

Agustín Cardozo, uno de los contratos que se termina el 31/12
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Duelo de campeones: Di María y Otamendi, contra Enzo; Benfica y Chelsea empatan sin goles
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son 10 los contratos que expiran en diciembre de este año, con el goleador y el arquero como prioritarios. Además, la dirigencia albiazul tendrá que trabajar por la continuidad de Néstor Gorosito.
Agustín Cardozo, uno de los contratos que se termina el 31/12
El lateral Guillermo Enrique extendió su contrato con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2025. Nacido en Goya hace 22 años, llegó a Gimnasia en 2016 y en juveniles alternó en los distintos puestos de la banda derecha. Debutó en primera división el 23 de noviembre de 2021 cuando ingresó en lugar de Johan Carbonero en el final de la goleada 5 a 2 sobre Talleres. Este año, llegó a la titularidad en el clásico de la Copa de la Liga y de a poco ha ido afirmándose como titular en el puesto.
Enrique tenía un contrato largo -hasta diciembre de 2024- pero cambió su status dentro del plantel al haber alcanzado la titularidad. Además, Gimnasia intentó incorporar en ese puesto, pero no logró repatriar a Marcelo Weigandt y el nombre de Leonel Di Plácido no terminó de seducir para hacer un esfuerzo económico que implicaba además levantar la inhibición por el incumplimiento en los pagos del regreso de Brahian Alemán desde Al Ettifaq.
Con la titularidad ratificada por algunas buenas actuaciones, el correntino tiene la tranquilidad no solamente de ser muy tenido en cuenta por Néstor Gorosito, sino además de contar con un vínculo contractual asegurado de más de tres años con la institución.
La semana próxima la idea es comenzar a dialogar por las renovaciones contractuales de Rodrigo Rey y CristianTarragona, quienes mejores rendimientos han mostrado en el club de los futbolistas que tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
En el caso del delantero, Gimnasia está obligado a ofrecer la extensión del vínculo porque no tendrá el alta médica antes del 31 de diciembre, pero de todas maneras la intención de la dirigencia va más allá de la obligatoriedad ya que entienden que el paso del delantero por el club ha sido muy bueno. Hoy, la renovación de Tarragona el prioridad uno para Gimnasia.
Distinto es el caso de Rey, quien está en plenitud y atravesando un gran momento, quizá el mejor de su carrera. De hecho, a principios de este año había sonado en River Plate y llegaron a dialogar con su representación pero la idea del arquero es seguir teniendo continuidad y en River FrancoArmani es palabra santa y titular indiscutido.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes encaminó la llegada del uruguayo Méndez
LE PUEDE INTERESAR
Mientras mira de reojo la Copa, le apunta a Boca
La idea de la dirigencia albiazul es entablar los diálogos con los futbolistas y sus representantes para tratar de avanzar lo antes posible. En calle 4 saben que tal vez la extensión contractual de Rey sea más compleja, pero hay muy buena relación entre las partes y el jugador se siente muy cómodo en el club. Por eso, hay optimismo en cuanto a una continuidad del arquero en el Lobo.
El último día del año marcará también la finalización de los contratos de Guillermo Fratta, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Alexis Domínguez.
En la lista hay titulares del partido de anoche (Cecchini, Colazo) pero que no han sido indiscutidos. En realidad, mientras Nicolás Colazo volvió a la titularidad por la lesión de Matías Melluso, para EmanuelCecchini el regreso fue después de 18 partidos, ya que su última vez como titular fue justamente en el Monumental cuando el Lobo perdió 4-0 frente a River Plate por la Copa de la Liga.
Para algunos jugadores se sabe que será cuesta arriba la continuidad: Guillermo Fratta y NeryLeyes tuvieron la puerta para salir en el receso de mitad de año pero no encontraron buenas ociones. Y para AlexisDomínguez lo que falta es tiempo para aprovechar las oportunidades, ya que por la larga inactividad le fue casi imposible mostrase en la era Gorosito.
A propósito del entrenador, hoy goza de una amplísima aceptación entre los hinchas triperos. Los resultados obtenidos han hecho olvidar a Gimnasia de la tabla de promedios y le ha permitido trazarse el objetivo de la vuelta a una copa internacional. Más alá de las elecciones de fin de año, seguramente será la actual Comisión Directiva la que negocie con Pipo un nuevo contrato para que continúe en el Lobo en 2023.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí