

Un árbol para extraer en 9 y 40. Según la comuna estaba por caer/el dia
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
¿Dónde voto? Dieron detalles de cómo será el operativo del domingo en La Plata y la Provincia
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ambientalistas denuncian que se avanza pese a que un fallo ordenó parar todo. La Comuna indicó que se trata de casos de riesgo
Un árbol para extraer en 9 y 40. Según la comuna estaba por caer/el dia
La controversia por la poda del arbolado de la Ciudad, devenida en litigio judicial, no tiene fin. Tras un fallo que ordenó a la Municipalidad detener el operativo cuestionado por vecinos y entidades ambientalistas, desde el Foro en Defensa del Árbol, que nuclea a algunas de esas entidades, denunciaron que las tareas continúan tanto en la esfera pública, como privada. Por su parte, la Comuna salió a responder que se realizan trabajos cuya suspensión podría generar riesgos en el espacio público.
“Desde el Foro el Defensa del Árbol, queremos señalar que, no obstante la decisión judicial de hacer lugar a la medida precautelar planteada por un numeroso grupo de vecinos, de prohibir al municipio platense toda actividad de poda en el distrito, hemos observado que se llevan a cabo podas clandestinas, tanto en el casco urbano como en las distintas localidades del Partido. Algunas, por parte de vecinos que contratan podadores, pero también se observó la presencia de personal de la cooperativa contratista podando ejemplares aislados en diferentes zonas de la ciudad”.
En esa misma línea, se indicó que “las tareas de poda están prohibidas para los frentistas, salvo que posean autorización expresa de la Municipalidad. Este organismo tiene vedada esta facultad hasta tanto se resuelva en forma definitiva la medida precautelar, por lo que ningún frentista puede justificar legalmente su acción de poda”.
El Foro, insistió en que la decisión del Juzgado Contencioso Nº 1 frenó la actividad de poda en el Partido de La Plata y “en el caso de situaciones de necesidad imperiosa, deberá cumplirse lo establecido en la resolución de la Jueza actuante”.
En la misma línea, se pidió a los vecinos “denunciar el incumplimiento de la orden judicial” derivada de una presentación de vecinos e integrantes de asociaciones. La entidad expuso su denuncia luego de que en 9 y 40 se quejaran por la tala de un árbol. A ese caso, sumó otra presunta intervención en 11 y 51.
Desde que arrancó la temporada de poda se produjeron diversos reclamos por las intervenciones sobre las copas de los árboles.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Piden un semáforo en una esquina de Romero
LE PUEDE INTERESAR
Recomiendan extremar precauciones por la niebla
En el Foro en Defensa del Árbol, integrado por profesionales, entidades y vecinos de la Ciudad, remarcaron que “la Municipalidad salió a podar todos los árboles de la Plata, “sin ningún control ni criterio”. Se indicó entonces que la Ley Provincial 12.276 establece que los árboles pueden ser podados cuando están enfermos, ponen en peligro a quienes pasan por la vía pública o tapan luminarias.
El Municipio respondió con respecto al nuevo planteo ambientalista que se recurrió la medida cautelar interpuesta por el Juzgado Contencioso N° 1. “El juzgado no resolvió la cuestión y se comenzó el receso por feria judicial”, indicó una fuente de la Comuna y añadió que “en la actualidad, solo se están desarrollando intervenciones en aquellos árboles que, bajo estricto dictamen de ingenieros forestales dependientes de la Dirección de Arbolado Público, se encuadran en los supuestos particulares que la manda Judicial permite. Estos casos especiales no admiten demora, y se encuentran debidamente justificados por razones de seguridad pública, resguardo de bienes o personas, realización de obras, prestación de servicios públicos, y supuestos previstos en la normativa aplicable y contemplados en la medida cautelar”.
Sobre el caso de 9 y 40 se informó que el ejemplar tiene dictamen de extracción debido a que durante una tormenta “se quebró una rama de gran porte y quedó torcido y con riesgo de caída, por lo que no sacarlo representaría un peligro para los vecinos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí