
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se cumplen 8 años de la paliza más histórica de la historia de los mundiales y que será recordada por toda la vida. Un 8 de julio de 2014, Brasil perdió 7-1 ante Alemania por la semifinal del Mundial 2014, donde era local. Una derrota verdaderamente estrepitosa y que generó un antes y un después.
Con toda la expectativa generada y con el pánico escénico de evitar lo ocurrido en 1950 con el Maracanazo, Brasil intentó llegar a la final y poder cumplir el deseo del mundo del fútbol, de enfrentar a Argentina (jugó con Holanda y avanzó). Sin embargo, enfrente tuvo una verdadera máquina que lo aplastó y que además le generó la página más negra de su historia.
En el Mineirao, cayó sin atenuantes e inclusive pudo ser un resultado mucho más abultado, sino era por la eficacia alemana (y eso que hizo 7). Ante esto, "rodó" la cabeza de Felipe Scolari y también se acabó el ciclo de varios futbolistas como David Luiz, Hulk y Julio César, entre otros.
La prensa habló de vergüenza nacional, los memes invadieron las redes sociales y la mancha quedó para siempre. Thomas Müller (11'), Miroslav Klose (23'), Toni Kroos (24', 26'), Sami Khedira (29') y André Schürrle (69', 79') marcaron los tantos de los alemanes, mientras que Oscar (90´) convirtió el descuento.
Los días posteriores fueron duros para los brasileños, ya que intentaron refugiarse en su casa y encima las calles se inundaron de argentinos, por el pase a la final (Alemania salió campeón). Luego de varios años posteriores a la deriva, Tité logró encontrar el rumbo cuando asumió en 2016 y desde allí, Brasil empezó a encontrar un camino más regular. Pero sin dudas, ese Mineirazo no se olvidará jamás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí