
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras se espera el anuncio de nuevas medidas, desde el Gobierno ven a la ministra de Economía como "el primer acuerdo del diálogo" entre el jefe de Estado y la vicepresidenta tras varios meses de enfrentamiento público
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que la designación de su par en Economía, Silvina Batakis, es "el primer acuerdo del diálogo" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y afirmó que es una "señal muy fuerte" de ambos en "un contexto de crisis mundial".
"Es el primer acuerdo del diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta, es una señal muy fuerte que estén de acuerdo nuevamente, que estén sentados en la misma mesa", afirmó el funcionario esta mañana en declaraciones a la prensa.
Katopodis dijo que esto sucede porque ambos "tienen una conciencia de la crisis mundial que estamos viviendo" y señaló que, "cuando la crisis golpea, el peronismo se junta, no anda con chiquitas, se enfoca y toma decisiones, y lo que ha decidido es reencauzar la política económica con Silvina (Batakis) y todos estamos detrás de eso".
El ministro insistió también en la necesidad de la realización de "una mesa, de mucho más cohesión" dentro del Frente de Todos (FDT), y consideró que se está dando "un primer paso" en ese sentido. "A partir de eso iremos calibrando las medidas del área económica para enfrentar este momento tan delicado a nivel mundial", aseveró Katopodis.
"Lo primero es la decisión de empezar esta etapa con discusiones puertas adentro y no puertas afuera", añadió, tras asegurar que "ese es el primer paso que han decidido Alberto y Cristina, que si se juntan lo hacen porque saben que hay que sacar esto adelante, porque la situación mundial es muy delicada".
Asimismo, Katopodis evaluó que "la responsabilidad primera del FDT es que esa crisis no nos pegue de frente y tenemos que ver cómo protegemos y contenemos el laburo, y, en mi caso en particular, ver cómo poner en marcha las obras que nos van a permitir crecer".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí