"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora suspendieron las compras en cuotas en los free shops. La ministra le apuntó al sector por la salida de dólares y desde la industria turística le contestaron con dureza
Se acabaron las cuotas para comprar en los free shops / Web
El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en todos los freeshops del país.
Además, el sector turístico puso el grito en el cielo por las declaraciones de la flamante ministra Silvina Batakis respecto a los dólares que consume el sector y salieron a responderle mediante un comunicado (ver aparte).
En el marco de un constante endurecimiento de los controles cambiarios, la decisión tomada ayer por el Banco Central se suma a la prohibición de financiamiento para pasajes y servicios turísticos en el exterior, vigente desde noviembre de 2021, y también para compras por vía postal “puerta a puerta”, sancionada una semana atrás.
“De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”, señaló el BCRA en un comunicado.
El jueves pasado, el Banco Central había decidido la prohibición la financiación en cuotas en la compra online de productos en el exterior que se reciben con sistemas “puerta a puerta”.
La decisión entró en vigencia el pasado lunes. La comunicación establece que los bancos y las tarjetas “no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes”, ya sean personas físicas o jurídicas, en el caso de “productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, “couriers” y gestoría de trámites aduaneros.”
LE PUEDE INTERESAR
El contado con liqui se acercó a los 300 pesos
LE PUEDE INTERESAR
Renuevan el acuerdo de Precios Cuidados, con una suba trimestral de 9%
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) reclamó el uso de las tarjetas de crédito en los viajes al extranjero, después de que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, desalentase este tipo de desplazamientos por la escasez de divisas del país.
En una entrevista con TN, Batakis afirmó que “el derecho a viajar (al exterior) colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.
“Nosotros necesitamos generar puestos de trabajo en Argentina y si los dólares tienen que ir hacia esos lugares, nos beneficiamos todas y todos los argentinos, no solamente un sector”, aseguró.
En un comunicado, la FAEVYT calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la flamante ministra de Economía, quien asumió el cargo este lunes tras la renuncia de su predecesor, Martín Guzmán, y en un contexto de fuerte incertidumbre por la situación política y económica del país.
Para las entidades turísticas, la afirmación de Batakis respecto de los viajes al exterior “no tiene ningún tipo de sustento con la realidad” y subrayaron que el turismo emisivo también genera puestos de trabajo.
“La ministra confunde las compras en el exterior, que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud”, señaló la FAEVYT en el comunicado.
“Es horade que se deje de considerar en la cuenta turismo el movimiento de las tarjetas de crédito en moneda extranjera; este movimiento representa actualmente el 75% de la cuenta turismo, a pesar de que su relación directa es con el comercio online y no con nuestra industria”, agregaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí