
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Presupuesto 2026: después del anuncio algunos números no cierran
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fiscal de instrucción de la Capital Federal publicó este viernes fotos y videos de un violento homicidio ocurrido hace seis meses en el barrio porteño de Balvanera, donde un joven asesinó a puñaladas y le robó el celular a un ciudadano colombiano, con el fin de que la ciudadanía pueda aportar algún dato para identificar al homicida, informaron fuentes judiciales.
Se trata del fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2, quien a través del sitio institucional difundió dos videos del homicidio y algunas fotografías del asesino, tomadas a través de la ampliación de algunos fotogramas de esas imágenes de cámaras de seguridad.
La fiscalía informó que el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de la madrugada del pasado 6 de febrero en la calle Catamarca al 100 de la Capital Federal.
"En aquella jornada, un hombre atacó a otro con un arma blanca y le provocó múltiples heridas en la zona del tórax, que le causaron la muerte. Tras ello, el atacante huyó del lugar", señala el comunicado del fiscal.
"La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja", agrega la fiscalía.
La fiscalía de Vismara solicitó que "todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor que se comuniquen con la fiscalía al teléfono (011) 4813-7113 o a los correos electrónicos fiscri2-nac@mpf.gov.ar, o fnarvaez@mpf.gov.ar".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Justicia en Primera: Violini dio los detalles del juicio por la muerte de García Belsunce
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Todo lo que usted tiene que saber por los juicios por jurado
Voceros judiciales consultados precisaron que la víctima se llamaba Juan Carlos Gonzalez Mahecha (49), era de nacionalidad colombiana y vivía en ciudad de La Plata con su pareja, pero "solía irse dos o tres días de su casa porque tenía problemas de consumo de alcohol".
En los videos se puede observar que González Mahecha viene caminando tambaleante, con su celular en la mano y con sus pantalones rotos junto al asesino.
Voceros judiciales indicaron que, de acuerdo con lo que se pudo averiguar, el ciudadano colombiano podría haber participado antes de esta secuencia en una pelea que se había dado en un bar.
En las imágenes se ve que el asesino le ofrece a la víctima tomar de una lata de cerveza, hasta que en un momento, el joven no identificado le pega una trompada, lo acorrala junto a un auto estacionado y comienza a apuñalarlo.
En el lapso de los 48 segundos y mientras forcejean, se ve al homicida aplicándole al menos 14 puñaladas, tras lo cual, le quita el celular de la mano a su víctima, y escapa corriendo.
Según las fuentes, alrededor de las 6 de la mañana, González Mahecha falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido trasladado desde el lugar del hecho por una ambulancia del SAME.
La causa está caratulada como "robo y homicidio", con autor ignorado, aunque ahora, con la difusión de las imágenes, los investigadores confían en que alguien pueda aportar algún dato para ponerle nombre y apellido al asesino.
Antecedentes
La difusión de las imágenes en los medios de comunicación de un hecho de esta magnitud ya resultó clave para la identificación del homicida en otro caso de características similares, como lo fue en el femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21), en 2014 en el barrio porteño de Almagro.
En aquella oportunidad, fue determinante para el esclarecimiento del caso la decisión del juez de instrucción Luis Zelaya de dar a conocer a través de los medios los 19 videos de diferentes cámaras de seguridad de la zona, que aquella madrugada llegaron a captar todo el acecho y el seguimiento que el homicida hizo de Nicole desde que la chica salió de la estación Castro Barros del subte A hasta el domicilio donde fue asesinada.
Al ser publicadas las imágenes de las cámaras de seguridad, la hermana de Lucas Ariel Azcona lo reconoció como el culpable y se lo comentó a su padre, quien lo entregó a la Justicia.
Azcona, entonces de 24 años, fue condenado en noviembre del 2016 por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí