Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moyano, contra el secretario de Comercio: "Si dijo que la inflación es una percepción es un inútil"

Uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano, le apuntó a Matías Tombolini en la previa de la manifestación del miércoles

Moyano, contra el secretario de Comercio: "Si dijo que la inflación es una percepción es un inútil"
15 de Agosto de 2022 | 10:33

El secretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó con dureza al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por sus dichos en los que sostuvo que la suba de precios en los alimentos responden a una cuestión de "percepción".

"No lo escuché, pero si Tombolini dijo que la inflación es una percepción es un inútil. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes. Uno que está permanentemente en las calles, asambleas y empresas ve las necesidades de la gente", cuestionó Moyano en declaraciones a la prensa.

El domingo, el flamante funcionario que responde a Sergio Massa afirmó que “las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿En qué se fija? ¿En lo que aumenta igual o menos que la inflación, o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿Qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”.

La CGT y la CTA preparan una movilización para el próximo miércoles 17 de agosto convocada contra "los remarcadores de precios y especuladores" y el alza inflacionaria. Ante esto, Moyano señaló que la protesta servirá también para que el Gobierno fortalezca su postura frente a los empresarios que "no son solidarios".

"Es terrible lo que se está viendo con el tema del aumento de precios. Nosotros hacemos responsable directamente a la especulación de los empresarios, pero también vemos que el Gobierno no tiene la dureza, esa fortaleza para pedirles que se dejen de joder y que no le roben más el plato de comida a los argentinos para tratar de darle una vuelta. Lo que vemos es que no tiene esa fortaleza para enfrentar a estos tipos", se quejó el gremialista.

En la misma línea, aclaró: "Uno de los motivos de la marcha que va a ser muy importante es para denunciar a los empresarios nucleados en AEA para decirles que se dejen de joder con los aumentos de precios diarios. Sabemos quienes son los productores de alimentos, Arcor, la Sociedad Rural, son los que siempre aprovechan estos momentos de crisis para seguir ganando dinero".

A pesar de la exigencia, el titular de Camioneros se encargó de dejar en claro que la movilización del 17 de agosto, que contará con un acto previo del Frente Sindical en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano, "no es ni a favor ni en contra del Gobierno".

"La marcha, lo dije hace tres meses, la anunciamos cuando, en un congreso de AEA, el dueño de una cadena de supermercados, La Anónima, se reía al decir que remarcaba los precios todos los días contra la inflación. Es precisamente contra estos tipos que viven ganando de la época de la dictadura, pasando por todos los gobiernos, se la llevan en pala. En una crisis mundial, y en nuestro país, los tipos no son solidarios como deberían ser", explicó.

Además, Moyano aclaró: "No es ni a favor ni en contra del Gobierno. Va a ser un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas y controle a estos empresarios, y para denunciar públicamente quienes son estos que están llevando esta remarcación indiscriminada".

Por último, aseguró que la movilización será "la primera de muchas" dado que "si siguen con esta remarcación de precios van a haber cientos más y también en el interior”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla