Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Miles de pasajeros quedaron varados por el paro en el tren Roca: hasta cuándo dura la medida

Miles de pasajeros quedaron varados por el paro en el tren Roca: hasta cuándo dura la medida
15 de Agosto de 2022 | 18:11

Durante las 00 horas de este lunes el tren Roca dejó de brindar servicios por la medida de fuerza que llevaron adelante los maquinistas luego de la agresión que sufrió un conductor por la muerte de un nene en las vías el domingo por la tarde. Por eso, se reportaron complicaciones para volver a la Ciudad de Buenos Aires desde Mar del Plata y miles de pasajeros se vieron afectados en pleno fin de semana largo. Incluso muchos no pudieron regresar a La Plata.

Desde el área de prensa de Trenes Argentinos, registraron 1879 afectados: 976 que se trasladaban desde la Costa Atlántica hacia Buenos Aires y 903 que partían de Constitución para la Costa. Algunos pasajeros fueron advertidos sobre el paro por correo electrónico.

Asimismo, a raíz de las dificultades en el traslado se habilitó un tren que partió minutos después de las 14 desde la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata hacia la Ciudad de Buenos Aires, según consignó la agencia Télam.

Hasta cuándo durará la medida de fuerza

Tras las agresiones contra el conductor, el gremio La Fraternidad anunció en la noche del domingo un paro de trenes por 24 horas a partir de la cero hora del lunes, en reclamo de “medidas de seguridad”.

“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicaron a través de un escrito.

Si bien no confirmaron que el martes se reanudará el servicio normal,  no se descarta que en las próximas horas la medida de fuerza se extienda a nivel nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla