La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Sesiona el Concejo Deliberante local con varios proyectos en carpeta
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
$Libra: revelaciones de la comisión legislativa que investiga el caso
Libertarios y el PRO avanzan con un interbloque en Diputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las negociaciones concluirán “en los próximos días”, aseguró la titular del organismo tras reunirse con el ministro de Economía. No se cambiarán las metas del programa
La reunión de los funcionarios argentinos con la directora del fmi, Kristalina Georgieva / Min. de Economía
Después de reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el ministro de Economía, Sergio Massa, regresará de Washington a Buenos Aires sin poder anunciar un nuevo acuerdo con el organismo. Algo que, no obstante, se terminará de definir “en los próximos días”, según anticipó la funcionaria en un comunicado y mientras en la comitiva argentina confiaban en que incluso podría terminar de concretarse esta semana.
“El cierre está hecho. Y el anuncio será el lunes. O el viernes, antes de la apertura del mercado”, señalaron miembros de la delegación que acompañó al tigrense.
Georgieva dijo que el encuentro con Massa tuvo lugar en el marco de la segunda revisión del programa del FMI con el país (clave para aprobar un nuevo desembolso). Allí, se intercambiaron “puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global”.
La directora del Fondo felicitó al titular de Hacienda por “los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.
Además, destacó el compromiso del Gobierno argentino “para lograr las metas del programa, que se mantendrán sin ser alteradas, y los concluyentes avances logrados en áreas fundamentales”.
Los parámetros fijados en el programa que mencionó la funcionaria del FMI incluyen un déficit primario “del 2,5 % del PIB en 2022 y del 1,9 % del PIB en 2023, con énfasis en una mejor orientación de los subsidios a la energía, transporte y agua, junto con una mejor priorización del gasto y manejo estricto del presupuesto”.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia reveló que hubo otro intento anterior para asesinar a Cristina Kirchner
LE PUEDE INTERESAR
Larreta y Bullrich trajeron su interna a la Provincia
También hizo referencia a “la implementación sólida y consistente del marco de política monetaria para asegurar el actual objetivo de sostener tasas de interés reales positivas, que a su vez es una herramienta para abordar el combate contra la inflación y movilizar el financiamiento interno, además de asegurar la competitividad externa”.
Mencionó además “la acumulación de reservas, que será impulsada por el marco general de políticas, además de medidas específicas (como el “dólar soja”) para fortalecer la balanza comercial”.
Georgieva habló a su vez de la necesidad de poner “mayor foco en revisar los incentivos fiscales corporativos y en combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero”.
Y concluyó: “Nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir el acuerdo técnico en los próximos días”.
Junto a Massa y Georgieva, participaron de la reunión el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la primera subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath; y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí