Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cambió de discurso" y "lamentable", las duras frases de la hija de Nisman contra Alberto Fernández

"Cambió de discurso" y "lamentable", las duras frases de la hija de Nisman contra Alberto Fernández
13 de Septiembre de 2022 | 08:54

Iara Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, apuntó al presidente Alberto Fernández y le pidió que no se meta en la investigación del caso por la muerte de su padre, que fue hallado sin vida en su casa en enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán a través de la firma del Memorándum. La joven, criticó al mandatario y tildó de "lamentable" sus reciente comentario sobre la causa.

En ese sentido dijo que “si la justicia está investigando, él no debería entrometerse”, al tiempo que agregó: “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio”.

Cabe recordar que el primer mandatario había dicho que el ex fiscal "se suicidó" y dijo que esperara que no hiciera lo mismo el integrante del Ministerio Público Diego Luciani, quien pidió una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es por eso que Iara Nisman salió con los tapones de punta contra Fernández en una nota a un canal colombiano, en el marco del Foro Madrid, que organizó una jornada sobre terrorismo y libertad que se llevó a cabo en Washington .

La hija del ex fiscal sostuvo que “desde un primer momento, desde el lado de la familia lo que buscamos es que se sepa la verdad, sea cual fuese, nosotros estando convencidos de que se trató de un asesinato. Y eso fue lo que buscamos. Una vez que se llegó, que la Justicia dictaminó y se está investigando como un homicidio, tomamos la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y por necesidad de reconstruir nuestras vidas. Dejamos en manos de la Justicia que encuentre a los responsables”. Luego contó que “confiamos en la Justicia, yo personalmente no creo que se llegue a saber todo lo que pasó porque la verdad desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente. Pero ojalá que así sea”.

Por último, la joven dijo que “a raíz de estas investigaciones (sobre Cristina Kirchner) y del fiscal que ahora está investigando a la vicepresidenta, se volvió a traer el tema de mi papá nuevamente para utilizarlo para sus beneficios y me parece muy lamentable”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla