Diciembre trágico en La Plata: diez muertes por accidentes de tránsito en lo que va del mes
Horror en Villa Elvira: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia en Navidad
Lucas Alario, figura del Trofeo de Campeones, podría salir de Estudiantes en este mercado de pases
Como en familia: las fotos de la Navidad de Mauro Icardi y la China Suárez
Incendios forestales encendieron las alarmas en dos barrios La Plata
"Brindó llorando": la primera Navidad de More Rial en la cárcel de Magdalena y lejos de sus hijos
Cómo siguen los cinco heridos en La Plata por los festejos navideños
VIDEO. Nacho Miramón se entrena en La Plata a la espera de novedades de su futuro
La Navidad de Juan Sebastián Verón con la familia en Río de Janeiro
La familia de Christian Petersen reveló detalles sobre su estado de salud: "Franca mejoría"
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gol lo marcó el juvenil Luca Langoni a los 40 minutos
Boca Juniors se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar esta noche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en adelanto de la 21ra. fecha del certamen.
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.
De esta manera, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue el domingo frente a Estudiantes de La Plata.
Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.
A pesar de la ausencia de seis de sus titulares y un banco de suplentes con varios valores juveniles, el nuevo puntero del torneo realizo -tal vez- su mejor actuación en el clclo de Ibarra como DT
Boca fue protagonista del partido y pisó fuerte en suelo mendocino, donde el "Tomba" solamente había perdido una sola vez esta temporada: 0-2 con Aldosivi de Mar del Plata.
El equipo de la Ribera entremezcló jugadores que habitualmente no son titulares como Weigandt, Aranda y Sández con jóvenes como Langoni, Salazar y Morales que ya tuvieron rodaje en los últimos partidos.
En el primer tiempo, el equipo de Ibarra justificó la diferencia, a partir de una solidez defensiva inusual (aun con cuatro jugadores que nunca se habían alistado juntos) y de la astucia de Langoni.
Boca fue superior a un desconocido Godoy Cruz, que solamente se paró para el "palo por palo" en los primeros 10 minutos.
A medida que fue pasando el juego, el visitante disimuló ausencias importantes (Advíncula, Benedetto, Figal, Fabra, Rojo) y se hizo fuerte en el sector central.
Hubo un buen trabajo de Oscar Romero, bien apoyado el tándem Guillermo "Pol" Fernández-Martín Payero.
En forma lógica, Boca empezó a aproximarse a la valla del arquero Diego Rodriguez. Sobre los 23m., un disparo de Varela fue desviado con esfuerzo por el guardavallas, mientras que un rato más tarde 'Pol' Fernández lo perdió desde posición propicia.
Hasta que a los 40m., Langoni recibió un pase que le otorgó Luis Vázquez, encaró en diagonal y metió un remate desde 25 metros, que rozó en un jugador rival y se metió con fuerza junto a un palo del 'Ruso' Rodríguez para decretar la apertura.
En la segunda etapa, aun sin el nivel de los 45m. iniciales, Boca continuó regulando el ritmo, manejando los tiempos y se mostró con autoridad ante un Godoy Cruz que nunca se despojó de su tibieza.
Con este éxito, el equipo de Ibarra acumula 10 partidos sin perder. Pero quizás el mérito principal radique en el hecho que, de a poco, el conjunto va hallando el nivel que pretende el DT que reemplazó a Sebastián Battaglia. Y con nueve jugadores surgidos en divisiones inferiores, que no representa un detalle menor.
El próximo partido de Boca será el miércoles, también en el Malvinas Argentinas, por cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes y por la 22da. fecha de la Liga será local ante Vélez el domingo 2 de octubre.
Mientras que el equipo mendocino jugara el martes en San Luis ante Banfield por los cuartos de final de la Copa Argentina y el sábado 1 de octubre visitara al mismo adversario por la 22a fecha.
SINTESIS
Godoy Cruz : Diego Rodríguez, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. DT: Favio Orsi-Sergio Gomez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt,, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luis Vazquez y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.
Gol en el primer tiempo: 40m. Langoni (BJ)
Cambios en la segunda etapa; antes del comienzo, Tomás Castro Ponce por Burgoa y Enzo Larrosa por Allende (GC); 10m. Maximiliano Salazar por Langoni (BJ); 19m. Gabriel Vega por Abrego (GC); 22m. Néstor Breitenbruch por Barrios (GC); 30m. Cristian Medina por Payero (BJ); 35m. Santiago Paiva por Salomón Rodríguez (GC); 37m. Esteban Rolón por O. Romero y Gonzalo Morales por G. Fernández (BJ)
Amonestados: G. Fernández, Salazar, Rolón y Aranda (BJ); Canale (GC)
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Pablo Echavarría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí