Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Fue docente de Derecho en la UNLP

Murió Manuel Urriza, histórico dirigente del PJ

Murió Manuel Urriza, histórico dirigente del PJ

Manuel Urriza

26 de Septiembre de 2022 | 03:51
Edición impresa

Falleció ayer Manuel Urriza, ex dirigente peronista platense de extensa trayectoria. Era abogado, sociólogo y docente, egresado de la Facultad de Derecho de la UNLP. Tenía 85 años.

También fue asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como secretario de Estado de la Presidencia de la Nación, director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, y como diplomático.

El ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, fue uno de los primeros en hacerse eco de la noticia: “Lamentamos el fallecimiento de Manolo Urriza, un inmenso compañero peronista. De joven Perón lo calificó como uno de sus mejores discípulos”. Y agregó: “En su prestigiosa trayectoria fue Ministro de gobierno de Bidegain, exiliado en la dictadura y primer candidato a presidente del PJ La Plata por nuestra agrupación en 1986”.

Con el sello de la editorial Colihue, Urriza editó en el año 2007 “San Martín y Bolívar vistos por Perón”, un libro que contiene la reproducción facsimilar del manuscrito inédito de Perón “Antecedentes de la Campaña Libertadora del General San Martín desde 1814 a 1817”. En el ensayo el autor puso de relieve el carácter de los estudios historiográficos de Perón, así como la percepción político-estratégica que el ex presidente tuvo de la gesta emancipadora americana.

Urriza halló el original a partir de un allegado que conocía a quien podía haberlo conservado. Además de hacerlo público tal como había sido concebido por el referente máximo del peronismo, el autor aportó la labor de poner el documento en contexto y conceptualizarlo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla