Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Anoche la protesta se sintió en distintos puntos de la ciudad

“Alarmazo”, el método vecinal de reclamo por el delito en los barrios

27 de Septiembre de 2022 | 02:27
Edición impresa

Anoche, a las ocho en punto, hubo bastante ruido en la Ciudad. Se trató del “alarmazo”, la idea que nació en El Mondongo en reclamo por la ola de inseguridad, pero que se extendió en otros sectores como Los Hornos, Meridiano V y Barrio Jardín.

La idea fue hacer sentir bien fuerte, durante un minuto, las sirenas, bocinas, cacerolas o incluso las palmas, para marcar el descontento por la situación que se vive con el delito.

Algunos desprevenidos, sorprendidos, se sumaron a las redes para preguntar a qué se debía tanto alboroto.

En esta ocasión, no se trató de la gesta de ninguno de los clubes de La Plata. El problema es uno muy diferente y que abarca a todos, sin distinción de camisetas.

Los robos, cada vez más violentos, parecen patrimonio de los platenses, que en esta oportunidad salieron a decir ¡basta!.

“Gracias vecinos un éxito el alarmazo, toda La Plata , participó, espero escuchen las autoridades”, expresó Daniel Domínguez, uno de los referentes del barrio El Mondongo.

Como se sabe, en 63 y 118 balearon en un asalto a un estudiante de Periodismo, quien por suerte “está fuera de peligro”, aunque tendrá que someterse a una operación quirúrgica por la grave herida de bala que sufrió en la pierna derecha.

Así lo remarcó su madre, Carolina. La mujer contó que el chico, de 21 años de edad, “sigue en el Hospital San Martín. El balazo le produjo una fractura expuesta en la tibia de la pierna derecha. Y se está realizando estudios, porque tendrá que operarse. Más tarde será trasladado a Ipensa”.

“Lo más importante es que no hubo ningún órgano comprometido, músculo o arteria, si no pudo haber muerto desangrado”, añadió. “Él está tranquilo, bien de ánimo. Tiene una indignación bárbara porque trabaja, estudia y hace deportes”, consignó.

No muy lejos de ese lugar, en 3 y 65, un joven fue apuñalado en medio de un asalto protagonizado por una banda de cinco delincuentes.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones se desplazaban en un auto de color blanco e interceptaron a la víctima de 23 años, a quien le robaron los 20.000 pesos de sueldo que acababa de cobrar, además de su teléfono celular.

Todo ocurrió durante horas de la madrugada del viernes. El joven iba acompañado de un amigo, cuando apareció una Renault Duster de color blanco, de la cual descendieron varios individuos. Inmediatamente los rodearon, les quitaron sus pertenencias y fue atacado a cuchillazos.

Nada pudo hacer el otro muchacho, que también recibió golpes y amenazas.

"Tremendo alarmazo en toda La Plata que demuestra que no queremos vivir más así.  Esta situación es insostenible, es urgente aplicar un plan de seguridad efectivo y de prevención, tanto provincial como municipal, para que los platenses podamos vivir más tranquilos", dijo el diputado Daniel Lipovetzky sobre el alarmazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las entraderas registradas en el mondongo en los últimos días/Web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla