Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ante las Fuerzas Armadas: Alberto habló del discurso de odio que “empaña” a la democracia

Ante las Fuerzas Armadas: Alberto habló del discurso de odio que “empaña” a la democracia
29 de Septiembre de 2022 | 22:05

El presidente, Alberto Fernández, brindó un discurso este jueves por la noche durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y expresó: "Tenemos la decisión de robustecer la presencia en el Atlántico Sur y la Antártida".

Con ese tono, sumó: "Sabemos que allí se hace el futuro de las próximas generaciones, por su valor estratégico y geopolítico". A su vez, comentó que se iniciaron las obras de una base naval en Ushuaia, "que será parte de un polo logístico antártico por su estratégica ubicación geográfica y su proyección hacia la Antártida".

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron después de reiterar su habitual reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

A su vez, Fernández remarcó que próximamente habrá "un nuevo plan de capacidades militares que actualizará el que rige desde el 2011". Y celebró: "Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire". También destacó las labores durante la pandemia, en medio de incendios y otras catástrofes naturales.

Mientras todavía permanecen algunas repercusiones del ataque a Cristina Kirchner, el presidente hizo mención a los discursos “de odio”, una línea discursiva que siguió la Casa Rosada tras el hecho.

El Presidente llevó esa narrativa a la cena. “Argentina, nuestra patria, cumplirá el año entrante cuatro décadas de democracia ininterrumpida. Eso, que debe llevarnos de orgullo, se ve empañado por un discurso de odio que se siembra en la sociedad, buscando que crezca la división y el desaliento”, consideró.

Fernández anunció un "proceso de regularización salarial"

Para reconocer los trabajos militares, el mandatario dijo que implementó "un proceso de regularización salarial que puso fin a las sumas no remunerativas y blanqueó todos los aportes". Y agregó: "Nuestro propósito es mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la responsabilidad y capacidad del personal".

Así, en el 2023, "se dará comienzo a un proceso de jerarquización salarial que se hará efectivo a lo largo de todo el año".

Fernández también señaló que habrá un "reequipamiento sin precedentes, a través de la recuperación, adquisición y modernización de sistemas de armas". Para ello, se recurrirá al Fondo Nacional de Defensa. De esta modernización participa una red de pequeñas y medianas empresas, "generando puestos de trabajo".

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que se incrementó de modo "sustancial" la cantidad de soldados voluntarios. "Este plan está en marcha en Misiones y en Corrientes", precisó, aunque podría replicarse en otras provincias. El objetivo es "que los soldados puedan mantener el arraigo en sus territorios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla