Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
Tragedia en la Ruta 3: quien era la pareja de Berisso que murió en el terrible choque
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Otra jornada con cortes de luz en la zona del Hospital Italiano y en San Carlos
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Navidad sangrienta: qué declaró el acusado de matar a su vecino en La Plata
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un inesperado giro tuvo la investigación por el asesinato de una pareja de jubilados el pasado 23 de agosto en el garaje de su casa, en Vicente López. Las víctimas, José Enrique del Río de 74 años y Mercedes Alonso de 72 estaban a punto de mudarse a un lujoso edificio antes de ser asesinados por la espalda.
Este miércoles por la tarde, el hijo menor de la pareja fue detenido acusado de doble parricidio, causa que implica una pena perpetua. Se trata de Martín Santiago del Río, también empresario, de 48 años.
El hombre estaba a punto de entrar a su casa en Barrancas del Lago, ubicado en un barrio privado de Nordelta, cuando fue abordado por la policía. Hay muchas pruebas que lo comprometen y lo ubican en la escena del crimen, a la supuesta hora que habrían sido cometidos.
Paralelamente, en las últimas horas se liberó la que era la única detenida por haber entregado supuestamente a la pareja, la empleada doméstica. Los fiscales Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso intervienen en la investigación.
Los investigadores sospechan que se trató de un doble parricidio para ocultar una estafa, relacionada con el departamento que la pareja tenía -y al que se iban a mudar- en Chateau de Avenida del Libertador.
La empleada doméstica encontró al matrimonio sin vida en el garaje de su casa el 24 de agosto alrededor de las 9 de la mañana, cuando ya hacía dos horas había ingresado a trabajar. La policía encontró un panorama de desorden que simulaba ser un robo pero se descubrió que solo era una fachada.
José del Río y Mercedes Alonso estaban sentados en su auto, bien vestidos como para salir. Ella tenía un disparo en el ojo y él tres impactos en el cuerpo. Todos fueron ejecutados desde la espalda. Las cerraduras e ingresos no habían sido forzados.
Detalles
La pareja tenía dos hijos, uno de ellos es Diego, el mayor, y el otro es Martín Santiago, el menor y ahora único detenido. La policía descubrió que él era el encargado de efectuar la compra del departamento en cuotas. Sus padres tenían media casa embalada para la mudanza.
Sin embargo, los investigadores descubrieron que nunca se había efectuado la compra más allá de las primeras cuotas. La estafa sería de casi dos millones de dólares, dinero que aún no encontraron.
A Martín se lo ubicó, gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos, entrando y saliendo de la casa con tapabocas, una bolsa y una gorra para esconder su identidad, entre las 17.33 y las 18.36, hora en que se especula que habrían ocurrido los crímenes.
Dentro de la casa de Vicente López se halló una huella dactilar del detenido. La línea investigativa detalla que habría llegado caminando a la propiedad para simular una salida con sus padres en auto y en ese momento disparó.
Además, se descubrió que Martín se fue de Vicente López y caminó hasta el departamento en Avenida del Libertador, donde dejó su vehículo. La empresa de celulares a la que corresponde su número ubicó señales en las antenas de las cercanías del edificio del Chateau y tenía dos llamadas pérdidas a las 16.53 y a las 17.31.
Este jueves será indagado por los fiscales bajo la carátula “doble homicidio agravado por el vínculo”. De ser encontrado culpable, será condenado a cadena perpetua.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí