Mar del plata, uno de los puntos elegidos / la capital de mar del plata
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mar del plata, uno de los puntos elegidos / la capital de mar del plata
A días de que finalice la primera quincena de enero, más de un millón de personas eligieron pasar sus vacaciones en los principales puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Este gran desplazamiento de personas por el territorio bonaerense superó ampliamente el promedio de turistas que recibió la provincia en los últimos cinco años.
Las estadísticas indicaron que durante la primera semana de enero -del 2 al 8- un total de 1.315.202 personas llegaron a las ciudades turísticas bonaerenses, casi un 19% más que en las últimas cinco temporadas.
Esta tendencia ascendente comenzó al inicio del verano y ya en diciembre del 2022 los números superaban los niveles registrados durante la prepandemia.
Este movimiento de veraneantes se vio plasmado en la capacidad hotelera, donde durante el fin de semana del 7 de enero las localidades de Aguas Verdes, Camet y Pehuén-Có tuvieron plena ocupación. El resto de las ciudades no se quedaron atrás, todas tuvieron una ocupación hotelera arriba del 80%, incluso muchas de ellas superaron el 90%.
Costa del Este picó en punta con el 98% de ocupación; Mar de Ajó, Pinamar y Santa Clara del Mar con el 96%; y Mar de las Pampas y San Clemente con el 95%.
LE PUEDE INTERESAR
Piletas naturales, la “nueva atracción” que disfrutan niños y adultos
LE PUEDE INTERESAR
El drama de la escasez de centros para el aprendizaje de oficios
Pero no todo se centró en las costa ya que los 5.968.257 turistas que viajaron entre el 1 de diciembre del 2022 y el 8 de enero del 2023, también eligieron otros destinos del interior, como por ejemplo Lobos que en el último fin de semana tuvo el 92% de ocupación.
Así el turismo provincial vive uno de sus mejores momentos, mientras espera afrontar lo que resta de la temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí