Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
VIDEO. Se incendió un camión en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cusco FC en UNO
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
¡Bombazo! Denunciaron a Katty Perry por agresión sexual: qué dijo la cantante
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Tucci
Una gran caja de sorpresas. Así vuelve a presentarse la competencia más dura y peligrosa del mundo que, como cada principio de año, protagoniza la apertura de la actividad deportiva de los fierros: el Dakar está entre nosotros. Es la edición número 43, incluye el recorrido de 8.549 kilómetros en 14 etapas con un sólo día de descanso hasta el domingo 15 que flameará la bandera a cuadros. Para corresponder a los antecedentes, el director deportivo de la prueba, el francés David Castera, ya advirtió que tendrá un recorrido más difícil que la anterior en su cuarta presentación en territorio saudí después de su salida de Sudamérica.
Y vaya si es complicado el panorama. La competencia ya arrancó el fin de semana a orillas del Mar Rojo y terminará en Damman, sobre el Golfo Arábigo, después de dos semanas de transitar terrenos disímiles. La primera parte con tramos muy extensos con alto promedio de velocidad y la segunda con distancias más cortas pero sobre un terreno desconocido. Esto último pondrá a prueba la capacidad y la resistencia de las tripulaciones que deberán afrontar, entre otros desafíos, el desierto Rub Al Khali –también llamado “Barrio Vacío”--,una región sin registros de vida instalado sobre 650.000 kilómetros cuadrados con dunas que llegan a los 250 metros de altura.
Hay en torno a esta edición de la complicada prueba dos temas que dominaron la atención más allá de la competencia propiamente dicha. Uno tiene que ver con la decisión de aplicar un refuerzo notable en lo referente a la seguridad y otro con la presencia de la fiebre mundialista y Argentina campeón.
Los organizadores del Rally Dakar han puesto especial atención a redoblar los parámetros de seguridad a partir de la sospechosa explosión que sacudió el año pasado al piloto francés Philippe Boutrón. En uno de los traslados habituales que protagonizan los participantes del Dakar en uno de los vehículos de asistencia que transportaba al deportista galo se produjo una terrible explosión. Boutrón sufrió heridas en sus piernas y permaneció en coma varios días. Luego fue trasladado a Francia.
A partir de ahora, todas las actividades de verificación y control se realizan en un mismo lugar para evitar cualquier tipo de traslado. Las crónicas periodísticas al respecto recuerdan que el episodio Boutron caló hondo en Francia y la Fiscalía Antiterrorista del Estado realizó una investigación y determinó que “solo un explosivo improvisado” pudo provocar la explosión. Por eso los organizadores decidieron para este año armar un recorrido alejado de las ciudades y montar sus propias burbujas para evitar el mayor contacto posible de las urbes.
El otro aspecto que llama mucho la atención tiene que ver con el gran acontecimiento que significaron el Mundial de fútbol y el título albiceleste. Los pilotos de nuestro país que están interviniendo en la prueba prolongan la euforia por el título logrado en Qatar utilizando cascos con diseños futboleros, estrellas pintadas en los autos, camisetas, la celeste y blanca en cada detalle más todo tipo de alusiones a la conquista argentina. El tema de La Mosca suena todo el día en cada lugar ocupado por un argentino y no son pocos los habitantes de otros boxes que se pliegan a los festejos. Y por si todo fuera poco en el grupo de corredores y colaboradores argentinos algunos llegaron al Sea Campo, lugar de concentración de los equipos con el cabello teñido a la moda del Dibu Martínez.
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
El Dakar, con toda su carga emotiva, ya está en marcha. Mientras tanto en los boxes se nota mucha más seguridad que en otras ediciones y el Campeón del Mundo se hace notar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí