La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Tucci
Una gran caja de sorpresas. Así vuelve a presentarse la competencia más dura y peligrosa del mundo que, como cada principio de año, protagoniza la apertura de la actividad deportiva de los fierros: el Dakar está entre nosotros. Es la edición número 43, incluye el recorrido de 8.549 kilómetros en 14 etapas con un sólo día de descanso hasta el domingo 15 que flameará la bandera a cuadros. Para corresponder a los antecedentes, el director deportivo de la prueba, el francés David Castera, ya advirtió que tendrá un recorrido más difícil que la anterior en su cuarta presentación en territorio saudí después de su salida de Sudamérica.
Y vaya si es complicado el panorama. La competencia ya arrancó el fin de semana a orillas del Mar Rojo y terminará en Damman, sobre el Golfo Arábigo, después de dos semanas de transitar terrenos disímiles. La primera parte con tramos muy extensos con alto promedio de velocidad y la segunda con distancias más cortas pero sobre un terreno desconocido. Esto último pondrá a prueba la capacidad y la resistencia de las tripulaciones que deberán afrontar, entre otros desafíos, el desierto Rub Al Khali –también llamado “Barrio Vacío”--,una región sin registros de vida instalado sobre 650.000 kilómetros cuadrados con dunas que llegan a los 250 metros de altura.
Hay en torno a esta edición de la complicada prueba dos temas que dominaron la atención más allá de la competencia propiamente dicha. Uno tiene que ver con la decisión de aplicar un refuerzo notable en lo referente a la seguridad y otro con la presencia de la fiebre mundialista y Argentina campeón.
Los organizadores del Rally Dakar han puesto especial atención a redoblar los parámetros de seguridad a partir de la sospechosa explosión que sacudió el año pasado al piloto francés Philippe Boutrón. En uno de los traslados habituales que protagonizan los participantes del Dakar en uno de los vehículos de asistencia que transportaba al deportista galo se produjo una terrible explosión. Boutrón sufrió heridas en sus piernas y permaneció en coma varios días. Luego fue trasladado a Francia.
A partir de ahora, todas las actividades de verificación y control se realizan en un mismo lugar para evitar cualquier tipo de traslado. Las crónicas periodísticas al respecto recuerdan que el episodio Boutron caló hondo en Francia y la Fiscalía Antiterrorista del Estado realizó una investigación y determinó que “solo un explosivo improvisado” pudo provocar la explosión. Por eso los organizadores decidieron para este año armar un recorrido alejado de las ciudades y montar sus propias burbujas para evitar el mayor contacto posible de las urbes.
El otro aspecto que llama mucho la atención tiene que ver con el gran acontecimiento que significaron el Mundial de fútbol y el título albiceleste. Los pilotos de nuestro país que están interviniendo en la prueba prolongan la euforia por el título logrado en Qatar utilizando cascos con diseños futboleros, estrellas pintadas en los autos, camisetas, la celeste y blanca en cada detalle más todo tipo de alusiones a la conquista argentina. El tema de La Mosca suena todo el día en cada lugar ocupado por un argentino y no son pocos los habitantes de otros boxes que se pliegan a los festejos. Y por si todo fuera poco en el grupo de corredores y colaboradores argentinos algunos llegaron al Sea Campo, lugar de concentración de los equipos con el cabello teñido a la moda del Dibu Martínez.
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programas y resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
El Dakar, con toda su carga emotiva, ya está en marcha. Mientras tanto en los boxes se nota mucha más seguridad que en otras ediciones y el Campeón del Mundo se hace notar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí