Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Muy contento de estar de vuelta en casa”, dijo

Ascacibar: de una despedida que nunca quiso, al paso por Europa y el ansiado regreso

El volante destacó sus ganas de volver y lo que pretende para el 2023: “Vamos a apuntar a pelear lo que tengamos a nuestro alcance”

Ascacibar: de una despedida que nunca quiso, al paso por Europa y el ansiado regreso

la felicidad de ascacíbar, nuevamente en el pincha / prensa estudiantes

21 de Enero de 2023 | 02:43
Edición impresa

Tal cual dejó en claro este matutino hace algunas semanas, el deseo personal fue lo que motorizó a Santiago Ascacibar para volver a Estudiantes directo desde el fútbol de Europa y a una edad poco habitual. Así, el exvolante central del Cremonese de Italia armó sus valijas y rápidamente emprendió vuelo a la Argentina para volver a ponerse la camiseta que más feliz lo hace, la de Estudiantes, algo que el propio protagonista dejó en claro en la conferencia de prensa que brindó ayer en el Jorge Luis Hirschi.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en casa. Con las expectativas de siempre. Voy a dar lo mejor a nivel individual y colectivo”, indicó. “Los muchachos me dieron la bienvenida en los primeros entrenamientos, a algunos los conocía y a otros no. Estar entrenando en UNO con la remera del Pincha me encanta”, dejó en claro con una sonrisa de oreja a oreja, antes de referirse a la expectativa que genera un plantel con nombres muy importantes. “Vamos a apuntar a pelear lo que tengamos a nuestro alcance. El fracaso y el éxito es parte de la carrera de un jugador de fútbol, tenemos que estar preparados para las dos cosas”, remarcó el Rusito.

Seguidamente avisó llegar en condiciones físicas óptimas, sobre todo teniendo en cuenta que se encontraba en plena competencia en el Calcio.

“Me siento bien físicamente”, destacó. “Me costó un poco el primer día por la diferencia horaria, pero ya después me acomodé. En Italia venía entrenando normal, y había hecho toda la pretemporada”, completo.

Su paso por Europa, con una primera escala en Alemania y una segunda en Italia le sirvió para mejorar en aspectos que el propio volante de corte remarcó.

“El paso por Europa te ayuda y te mejora en varios aspectos. Trabajé un montón de dificultades que tenía”, analizó. “De mí ahora pueden esperar más en la parte ofensiva, porque en Alemania me inculcaron mucho; y después el mismo amor propio a la camiseta”, agregó.

Tratándose de una contratación que se dio prácticamente de la noche a la mañana, no hubo mucho tiempo para hablar con Abel Balbo en la previa, algo que sí se dio en su primer entrenamiento ya de nuevo en el club.

“No lo conocía a Abel (Balbo), pero el día que llegué tuvimos una charla y me mostró cómo quiere jugar. Solo queda escucharlo y seguir aprendiendo”, indicó. “Hablamos del esquema táctico y de su manera de presionar”, reveló el mediocampista, que también tuvo elogios para un compañero en particular con el cual podría compartir un sector clave de la cancha, Jorge Rodríguez. “El Corcho es un jugador interesante, me gusta. Lo venía viendo hace tiempo en los partidos de Estudiantes. Tiene una condiciones técnicas increíbles. Me encantaría poder jugar con él”, avisó.

Luego recordó un momento especial y muy emotivo para él, aquella partida de Estudiantes con apenas 20 años y un diálogo que también tuvo como protagonista al campeón del mundo Juan Foyth.

“La verdad que desde el primer momento en el que me fui, no tenía ganas irme a Europa”, se sinceró. “Hablando dos semanas atrás con Juancito Foyth me dijo: ‘amigo, me acuerdo ese día que nos íbamos, que estábamos por viajar y me dijiste “no me quiero ir”’. Eso un poco te habla de que mis ganas de hacer una carrera en Europa no eran muy grandes”, reconoció el volante, antes de concluir hablando sobre su presente.

“En este momento prefiero estar bien. La felicidad la encuentro con mi familia, mi gente y en el club donde crecí”, remarcó. “Es hermoso estar en el Country. Era una de las razones por las cuales me daban ganas de volver. El hecho de poder jugar con mis hermanos y gente que conozco hace tiempo. Es algo muy especial”, explicó. “Todavía me queda mucho tiempo por jugar y lo quiero hacer de la mejor manera. Estoy al máximo desde la motivación y lo físico”, completó.

“No lo conocía a Abel, pero el día que llegué tuvimos una charla y me mostró cómo quiere jugar

Santiago Ascacibar, y la charla con Balbo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla