Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Con gobernadores

Schiaretti buscaría su propia pata peronista

Schiaretti buscaría su propia pata peronista

Juan Schiaretti

9 de Enero de 2023 | 01:36
Edición impresa

En medio de las diferencias que hay entre el Frente de Todos y el peronismo puro -que se reflejó en el hecho de que gobernadores que venían acompañando al presidente Alberto Fernández y rechazaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia- se empiezan a reconfigurar un nuevo mapa político de cara a 2023, con líneas que buscan diferenciarse de la Casa Rosada.

En ese sentido, el Interbloque Federal de Roberto Lavagna creen que podrían ganar fuerza y sumar votos con los mandatarios provinciales díscolos, mientras que en los alrededores del cordobés Juan Schiaretti -quien no comulga desde años con el kirchnerismo, ven la posibilidad de hacer crecer un frente “antigrieta”.

Cabe aclarar que las posturas de los gobernadores (Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Omar Perotti, Santa Fé y Sergio Uñac, de San Juan) que se bajaron no tienen un correlato directo en la posición de sus legisladores en el Congreso.

En Córdoba, el entorno de Schiaretti –que tiene aspiraciones presidenciales aunque aún no la saque a luz– creen que esos tres gobernadores con los que hay buena relación, podrían terminar saliendo del Frente de Todos (FdT) y avalar una propuesta de “peronismo republicano y federal”.

Schiaretti también está llevado negociaciones con sectores de Juntos por el Cambio, más precisamente del radicalismo, para esa posible alianza antiegrieta.

¿Fin de la era Rodríguez Saá?

Por otra parte, Alberto Rodríguez Saá anunció sorpresivamente que Jorge Fernández será candidato a gobernador por el oficialismo en su provincia, gobernada por décadas por su hermano Adolfo y él, aunque ahora estarían distanciados.

El anuncio fue realizado por el propio gobernador y definió a Jorge Fernández como a un “buen padre de familia”, un “criollo” capaz de “tener puentes” y alejarse de la “grieta”.

“Jorge es una persona que va a generar una gran cambio, responsable y en el momentos que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó Rodríguez Saá.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla