Juan Schiaretti
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Schiaretti
En medio de las diferencias que hay entre el Frente de Todos y el peronismo puro -que se reflejó en el hecho de que gobernadores que venían acompañando al presidente Alberto Fernández y rechazaron el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia- se empiezan a reconfigurar un nuevo mapa político de cara a 2023, con líneas que buscan diferenciarse de la Casa Rosada.
En ese sentido, el Interbloque Federal de Roberto Lavagna creen que podrían ganar fuerza y sumar votos con los mandatarios provinciales díscolos, mientras que en los alrededores del cordobés Juan Schiaretti -quien no comulga desde años con el kirchnerismo, ven la posibilidad de hacer crecer un frente “antigrieta”.
Cabe aclarar que las posturas de los gobernadores (Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Omar Perotti, Santa Fé y Sergio Uñac, de San Juan) que se bajaron no tienen un correlato directo en la posición de sus legisladores en el Congreso.
En Córdoba, el entorno de Schiaretti –que tiene aspiraciones presidenciales aunque aún no la saque a luz– creen que esos tres gobernadores con los que hay buena relación, podrían terminar saliendo del Frente de Todos (FdT) y avalar una propuesta de “peronismo republicano y federal”.
Schiaretti también está llevado negociaciones con sectores de Juntos por el Cambio, más precisamente del radicalismo, para esa posible alianza antiegrieta.
Por otra parte, Alberto Rodríguez Saá anunció sorpresivamente que Jorge Fernández será candidato a gobernador por el oficialismo en su provincia, gobernada por décadas por su hermano Adolfo y él, aunque ahora estarían distanciados.
LE PUEDE INTERESAR
Massa: se cumple el acuerdo con el FMI
LE PUEDE INTERESAR
Elisa Carrió, con duras críticas contra Alberto
El anuncio fue realizado por el propio gobernador y definió a Jorge Fernández como a un “buen padre de familia”, un “criollo” capaz de “tener puentes” y alejarse de la “grieta”.
“Jorge es una persona que va a generar una gran cambio, responsable y en el momentos que fuimos adversarios políticamente supo ser muy respetuoso y sabe escuchar”, agregó Rodríguez Saá.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí