

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un hombre iraní de 32 años que aseguró que se quedó casi ciego de su ojo derecho por haber tomado una gran cantidad del remedio para tratar la disfunción eréctil
Un hombre iraní de 32 años aseguró que se quedó casi ciego de su ojo derecho tras haber consumido una "dosis excesiva” de viagra, medicamento que se utiliza para tratar la disfunción eréctil.
Como cualquier fármaco, el viagra trae las indicaciones para su consumo y las dosis recomendadas, pero no siempre se respeta el instructivo y las consecuencias pueden ser severas.
Tras conocerse el caso del hombre iraní, informes médicos indicaron que no es la primera vez que se reporta este tipo de síntomas. Según lo que escribió un equipo de profesionales en el Hospital Oftalmológico Farabi de Teherán de Irán, el paciente estaba sano antes de la consulta, a la vez que detallaron que tuvo una “repentina pérdida de visión en su ojo derecho 3 horas después de consumir 100 mg de sildenafil”.
Según informaron los médicos, dicha cantidad es el doble de la dosis que se recomienda normalmente para tratar la disfunción eréctil, aunque también es el tope de lo que se considera seguro.
Antes de llegar a la conclusión de que había sido el viagra lo que le había provocado la pérdida de la visión, los especialistas analizaron otras opciones e investigaron si tenía enfermedades como diabetes o hipertensión, ya que son afecciones que pueden provocar ceguera.
Sin embargo, con la realización de más pruebas, advirtieron de que había coágulos en la arteria y vena del ojo derecho del hombre, mientras que en la zona de la retina que permite ver detalles y movimientos, también tenía una arruga, por lo cual estaba afectando su visión central.
De acuerdo a la Academia Estadounidense de Oftalmología, ya existen varios casos reportados de ceguera provocados por el consumo excesivo de viagra, medicamento que lo que hace es permitir que se pueda incrementar el flujo sanguíneo del pene, pero, en el proceso, también puede llegar a afectar enzimas que están asociadas a la retina.
Entre los casos similares detectados por parte de los especialistas, se encuentran afecciones como sensibilidad a la luz, daltonismo, visión borrosa o teñida de azul.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí