

Fotobaires
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Luego de una producción plagada de desniveles y matizada por errores significativos, Estudiantes no la pasó bien en cancha de Platense y cayó ante el Calamar 2 a 1 con un segundo gol del local anotado a un minuto del pitazo final.
Sin José Sosa entre los titulares y con el regreso del primer equipo de Mauro Boselli, Estudiantes salió en Vicente López a buscar un triunfo ante Platense que le permita reacomodarse en la Copa de la Liga Profesional.
La presencia del colombiano Manyoma llamó un tanto la atención porque hasta el momento no ha tenido buenas actuaciones, pero Eduardo Domínguez volvió a darle un voto de confianza
Al cumplirse el cuarto de hora inicial, y cuando el gran mérito de Platense era incomodar a Estudiantes con la presión en tres cuartos de cancha, el equipo de Martín Palermo llegó al gol usufructuando ese mecanismo. Santiago Níñez calculó mal en un cierra, se resbaló y propició que Ronaldo Martínez se fuera con pelota dominada para quedar mano a mano con Andújar, a quien venció con un tiro bajo a su primer palo. El Calamar se puso en ventaja y desnudaba cierta fragilidad albirroja para imponerse en la pulseada de Vicente López.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Platense vs Estudiantes: los goles
El Pincha respondió generando peligro en el minuto 20, cuando Rollheiser habilitó a Leo Godoy, quien se proyectó libre por la banda derecha, y el defensor sacó un tiro fuerte de derecha que se fue desviado sobre el palo izquierdo de Macagno.
Ciro Rius pudo haber aumentado la diferencia a los 37 minutos, cuando recibió solo (allí no estaba Gastón Benedetti) y definió mal ingresando por la derecha del ataque. Estudiantes, a esa altura de la tardecita, ya jugaba decididamente mal.
Estudiantes salió a jugar el complemento con las variantes de José Sosa y Zaid Romero por Alexis Manyoma y Santiago Núñez. Sentido común en estado puro para ir a buscar la recuperación que le estaba demandando su gente.
Un mal rechazo de Ascacibar en los primeros segundos del capítulo final derivaron en una atajada exigente de Andújar ante un zurdazo de Ronaldo Martínez, autor del gol calamar.
A los siete minutos Sosa habilitó a Ascacibar y el Rusito sacó un disparo bajo que Macagno envió al tiro de esquina. Sin dudas, el Principito mejoró su equipo.
Al llegar al cuarto de hora inicial Domínguez continuó con las modificaciones. A los 17 minutos Matías Godoy (regresó al equipo tras sus incorrecciones) ingresó por Mauro Méndez.
Cuando el Pincha no conseguía inquietar mucho a Macagno, una mano de Infante (correctamente sancionada como penal por el árbitro Dóvalo) derivó en una gran ejecución de Mauro Boselli desde la mancha blanca de la pena máxima que festejó todo Estudiantes.
Con el partido 1 a 1, los dos se mostraron bastante conformes y el trámite decayó a un terreno plagado de entregas ineficaces.
Platense, en el minuto 47, festejó fuerte un remate cruzado de Zalazar (ingresó en el complemento) donde no se observó la mejor respuesta de Andújar y Estudiantes empezó a sentir con nitidez que estaba a punto de quedarse con las manos vacías.
Antes del pitazo final Rollheiser sacó un remate que rozó el travesaño.
VIDEO.- MARTIN CABRERA, DESDE VICENTE LÓPEZ
FORMACIONES PLATENSE VS ESTUDIANTES
Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Diaz, Leonel Picco, Nicolás Castro y Ciro Rius; Ronaldo Martínez y Sasha Marcich.DT: Martín Palermo
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñozy Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Alexis Manyoma, Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Mauro Mendez. DT: Eduardo Domínguez.
Cancha: Platense
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Hector Paletta
TV: TNT Sports.
DOMINIO ALBIRROJO EN EL HISTORIAL
En el historial total (amateurismo y profesionalismo) jugaron 119 partidos: Platense ganó 33, Estudiantes suma 56 triunfos y empataron en 30 oportunidades.
La última vez que jugaron en Vicente López fue en el torneo de la Liga Profesional, con victoria del Pincha 2-1 gracias a los goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli.
Fotobaires
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí