La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
La Provincia dijo que el acuerdo comercial Trump-Milei "pega de lleno" en la industria bonaerense
Atentos jubilados: el IPS confirmó el cronograma de pago de haberes de noviembre
Repunta el crédito hipotecario: quiénes pueden acceder y qué sueldo se necesita
VIDEO. Motochorros dispararon y le robaron a una mujer en La Plata
"Johnny Depp se sorprendió muchísimo con el Coliseo Podestá", afirmó Alejo García Pintos
EL DIA premió a sus suscriptores: estos son los ganadores del celular 5G, el TV Led y el metegol
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
La Selección Argentina saca ventaja ante Angola: seguilo minuto a minuto
¡Descuentos que se festejan! En Nini, este finde comprá mejor que nunca
El plantel de Gimnasia levantó la huelga y entrena: reunión con Cowen, pero no fue Agremiados
Por la roja, a Carrillo le dieron ¡4 fechas! Sin su delantero, el Barba hace pruebas
Comienza la primera edición de la Semana de la Música con shows en toda la Ciudad
Familia, amistad y décadas de amor por los motorhomes: Ranchomóvil Club La Plata y su viaje a Chile
El peor de los infiernos: raptan a una joven en City Bell y la violan en el Parque Pereyra
Tragedia en City Bell: un hombre murió tras descompensarse mientras andaba en bicicleta
VIDEO. Operativo, corte y caos de tránsito en Camino Centenario: retiran la carne del camión volcado
El platense Mariano García Malbrán se consagró campeón del mundo de pickleball
Finde a pura tradición en Magdalena: La Totora se enciende con la gran Fiesta Campera
Importante cadena de supermercados busca reforzar su plantel: empleos que ofrecen y salarios
Viernes caluroso y con máxima de 29º en La Plata: cómo sigue el tiempo
Concluye el paro docente y los nodocentes anunciaron otra huelga
La violencia baja a la Primaria: qué se sabe de la paliza de chicos y padres a docentes en La Plata
VIDEO.- La FIFA nominó dos goles argentinos al célebre Premio Puskas: ¡revivilos y cantalos!
Súper Cartonazo por $10.000.000, sale o sale: los números de este viernes 14 de noviembre
Mario Pergolini redobló la apuesta: confirmó a la China Suárez y quiere también a Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un secretario civil y comercial de La Plata y, su hijo, que habían sido detenidos en el marco de una causa donde fueron imputados por graves delitos, en perjuicio de la esposa y madre, respectivamente, a quien hicieron blanco de aparentes malos tratos en una vivienda cercana al Palacio de Justicia local, fueron excarcelados por decisión de la jueza correccional Nº 4 de nuestra ciudad, Claudia Elizabeth Greco.
Ambos ya se encontraron en una situación de morigeración de su situación procesal, con un arresto domiciliario. Pero ahora, por un planteo de su abogado defensor, Humberto Pastor, Manuel Fernando Saragusti, a quien se le endilgan cargos por “lesiones leves agravadas por ser cometidas por un hombre en un contexto de violencia de género y por haber sido cometidas por su pareja”, e Iván Saragusti, sospechado de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un descendiente en concurso real con amenazas en concurso material con amenazas agravadas”, obtuvieron la libertad ambulatoria.
Es que para la magistrada, por el tiempo que llevan de encierro, más de un año, “de mantenerse la situación, la medida de coerción perdería proporcionalidad con el objeto de tutela y de esa forma se convertiría en un adelanto de pena”.
Si bien, de acuerdo al relato de la víctima, quien fuera su esposo presuntamente la hostigó por tener un sumario administrativo y, sufrir un recorte salarial, Greco entendió que, a los fines del seguimiento de la causa, se puede garantizar su desarrollo con la imposición de algunas medidas de conducta.
Entre esas disposiciones, se mencionaron las siguientes: “Prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por cualquier medio físico, telefónico o electrónico, de forma directa o a través de terceras personas con la denunciante; de realizar actos de perturbación y hostigamiento y de acercarse a un radio menor de 200 metros de su domicilio”. También deberán realizar un tratamiento psicológico y acreditar cada dos meses su cumplimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Atraparon a un ladrón que se desplazaba por los techos
LE PUEDE INTERESAR
Dos motochorros armados metieron miedo en Tolosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí