Miles de platenses colmaron Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Miles de platenses colmaron Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más se presentaron el jueves graves trastornos para el tránsito de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en una situación que se tradujo en un embotellamiento que hizo demorar una hora y media para recorrer el tramo no más de una veintena de kilómetros entre Dock Sud y Quilmes, con centenares de automotores desplazándose a paso de hombre y en uno de los horarios de la tarde de mayor demanda vehicular, cuando muchas personas se retiran de la ciudad de Buenos Aires.
Vehículos particulares, transportes de carga y de pasajeros enfrentaron otra vez los inesperados obstáculos que ofrece una Autopista que, para transitarla, reclama en la actualidad un pago promedio de peaje de 800 pesos entre nuestra ciudad y la metrópolis porteña y otro tanto para desandar ese recorrido.
Un solo cartel luminoso colocado por la concesionaria exhibió en la zona de Avellaneda el siguiente anuncio: “Zona de intenso tránsito desde el kilómetro 15”. Es decir, mantuvo a miles de automovilistas en la misma duda de salir cuanto antes de ese atasco, por alguna colectora, o aguardar el milagro de que la Autopista se viera despejada. Sin embargo, hubo que continuar avanzando a marcha muy lenta, ya que quienes lo hacían por el carril intermedio o central no podían, en modo alguno, imaginar un desplazamiento hacia la banquina. Banquina que, como es de suponer, se vio permanentemente ocupada por los “banquineros” de siempre.
Ninguna autoridad de tránsito, policial o de la empresa, fue apostada para facilitar maniobras o, en su caso, informar sobre lo que ocurría. Ya existe, en este sentido, una suerte de naturalización del caos, en el que cada uno debe arreglársela como pueda y rezar para que el motor de su vehículo no recaliente.
Más tarde se informaría desde la concesionaria que se habían realizado trabajos en un sector de la banquina en la zona de Quilmes. Sin dar otro tipo de aclaración. Lo cierto es que los conductores pudieron ver en ese lugar, en el que ya se despejaba la Autopista, a una enorme grúa que ocupaba el carril derecho y levantaba elementos para depositarlos fuera del alambrado perimetral de la Autopista. Trabajo que, como se dijo, se realizó en el horario de salida de la ciudad de Buenos Aires.
Lo cierto es que no deja de ser frecuente que miles de automovilistas, pasajeros de micros y conductores de transportes de carga vean bloqueada la Autopista La Plata-Buenos Aires durante varias horas ya sea por cortes de tránsito causados por distintos tipos de protestas, por incidentes viales que originan también demoras de importancia o para que se realicen trabajos públicos o privados que afectan el movimiento vehicular.
LE PUEDE INTERESAR
El mercado apuesta a que no se termina el domingo y habrá 28 días más de tensiones
LE PUEDE INTERESAR
La envidiable estabilidad política suiza
Sea por los piquetes que las cortan o por otras razones, la Autopista deja de cumplir muchas veces la función para la cual fue creada y concesionada. Las supuestas ventajas que debe ofrecer, que son connaturales a su esencia, se convierten en insólitos trastornos para los miles de usuarios que las utilizan, pagando un canon para ello. Si no lo hacen los responsables de la concesión, las autoridades del Estado responsables de estas vías camineras debieran adoptar medidas preventivas y, llegado el caso, aplicar las sanciones que correspondan, para evitar que transitar hoy el medio centenar de kilómetros entre las dos capitales se convierta en una aventura plagada de obstáculos, que además demanda en muchas ocasiones casi dos horas de viaje agotador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí