Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Movida de una ong En la Plaza 19 de Noviembre

Tras la tala, dicen que “plantaron” palmeras de plástico en 25 y 44

Tras la tala, dicen que “plantaron” palmeras de plástico en 25 y 44

ambientalistas advierten por los efectos del “descope” / whatsapp

24 de Octubre de 2023 | 05:37
Edición impresa

El Foro en defensa del árbol estuvo en la plaza “19 de Noviembre”, de 25 y 44, con el fin de visibilizar la “desplanificación” que, denunciaron, lleva a cabo el Municipio de La Plata. Se informó que se “mutilaron” varios árboles y que crecieron los espacios con cemento.

Los ambientalistas remarcaron que “luego de haber destruido el paisaje natural con la poda mutilante llevada a cabo en mayo de 2022 se colocaron juegos infantiles que, además de no gozar de sombra por el descope de los árboles lindantes, incluyen una palmera de plástico como ornamentación”.

Se indicó que la destrucción del patrimonio arbóreo convive con un ejemplar de fantasía ignorando los beneficios ambientales que brindan los ejemplares “de verdad”, banalizando la naturaleza urbana y al árbol como un ser vivo.

Los integrantes del Foro coincidieron en que los árboles son los primeros aliados en la lucha contra las consecuencias del cambio climático y expresaron que el Municipio debería educar a la comunidad con valores preservacionistas.

Los vecinos manifestaron que este verano se volverá a sufrir la merma de los beneficios ambientales a causa de la destrucción de la masa verde arbórea.

Como se recordará, el Foro presentó un recurso de amparo en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata para detener la poda indiscriminada, el cual salió favorable, pero afirmaron que el Municipio, finalmente, nunca obedeció el fallo.

Un mes atrás vecinos de barrio Norte denunciaron que en la rambla de las avenidas 31/131, en los alrededores de su intersección con la avenida 38, se hizo una senda de cemento. “El 2 de abril de 2013 el agua llegó hasta los 2 metros de altura y cubrió esa parte central de la calzada”, se dijo para denunciar la impermeabilización del suelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla