VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A las seis de la tarde de hoy comenzará a conocerse el nuevo mapa de la representación estudiantil en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
Cuando cierren las mesas de votación, a las seis de la tarde y se pongan en marcha los escrutinios en cada unidad académica empezarán a disiparse los cálculos previos de los observadores de la política universitaria, que daban anoche escenarios de fuerte puja en Psicología y Medicina. En el primer caso, Franja Morada, hoy a cargo de la conducción en el claustro, aparecía -según esos cálculos- en situación de paridad con el frente de agrupaciones “Utopía”, formado por peronistas y grupos de izquierda (Aule, Sur, Miles, La Cámpora y la Cepa).
En tanto, en Medicina, los peronistas de Remediar estarían luchando en paridad con el espacio Vientos de Abajo, que se asocia al funcionario nacional Juan Grabois y al partido Patria Grande.
Otra zona de paridad sería la facultad de Artes, donde La Cámpora alcanzó a sostenerse por alrededor de 200 votos frente a La Mella hace un año y se repetiría el cuadro.
Están en proceso de renovación los centros de estudiantes -la representación gremial estudiantil de la UNLP que maneja en cada facultad los servicios de buffet, fotocopiadora y bicicleteros, entre otros_ y las bancada en el consejo directivo de cada facultad, órgano de cogobierno que toma todas las decisiones junto con representantes de los profesores, graduados y auxiliares docentes y nodocentes.
Son 85 bancas en juego (cinco por facultad) para los estudiantes en toda la UNLP. Del mismo modo, hay 17 lugares en el consejo superior de la UNLP, donde va un representante por claustro de cada facultad.
LE PUEDE INTERESAR
Odontólogos reclaman pagos por prestaciones
LE PUEDE INTERESAR
Cortes de luz en horas de la noche
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí