Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los automovilistas hicieron filas en estaciones de servicio de otras petroleras para evitar los incrementos que se sumaría hoy
Largas filas de autos intentando cargar en una YPF / Gonzalo Calvelo
Los precios de los combustibles comenzaron a ajustarse ayer en todo el territorio nacional tras la fuerte devaluación del peso. La primera petrolera en implementar el aumento fue Shell con un incremento del 37% promedio en el país y se espera que YPF haga lo propio durante la jornada de hoy.
En lo que respecta a nuestra ciudad, el aumento en los surtidores de Shell incluso superaron el 40%, por lo que durante el día de ayer los automovilistas se agolparon fuera de las estaciones de servicio de las petroleras que mantenían sus precios, como YPF, para poder llenar sus tanques antes de que sus valores se vuelva a ajustar, lo que pasaría en las próximas horas.
Ayer en las pizarras de Shell la nafta súper llegó a los $636 (valía 443, un 43% más); la nafta premiun V-Power a $788 (estaba a 538, un 46% más) y el V-Power diesel a $813 (costaba 568, un 43% más).
Se trata del cuarto incremento en un lapso de tres semanas lo que sumado a las especulaciones de a cuanto podría valer el combustible en las estaciones de servicio de YPF este jueves, provocó en la víspera que se formaran largas filas de automovilistas esperando para cargar.
El aumento se dio en el marco de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que convalidó una devaluación casi del 54% del peso. Esa depreciación de la moneda nacional significó una suba inmediata del 118% en la cotización del dólar oficial para comercio exterior, que pasó de $366 a $800.
Tal como se mencionó, en los últimos 20 días los combustibles fueron remarcados en cuatro oportunidades. El primero de los aumentos tuvo lugar el 26 de noviembre con la depreciación de la moneda, luego hubo otros dos ajustes de precios, los viernes 1 y 8 de diciembre, a los que se le sumó el del día de ayer . De esta forma, en tan solo tres semanas las naftas subieron un 55% y el gasoil 52%.
LE PUEDE INTERESAR
Golpe libertario al kirchnerismo en el Senado
LE PUEDE INTERESAR
Por la devaluación, se achicó fuerte la brecha del dólar oficial con el blue
En ese sentido cabe destacar que el viernes, a menos de 48 horas de la asunción del presidente Javier Milei, YPF ya había aumentado los precios en sus más de 1.600 estaciones en un 30%, luego de que Shell y Axion implementaran un ajuste del 15% promedio.
Pero para registrar todos los aumentos hay que remitirse a agosto pasado cuando se disputaron las elecciones primarias y se quebró un proceso de subas acordadas en el marco del programa Precios Justos implementado desde diciembre de 2022 con alzas mensuales de 4,5%, lo que generó un atraso en la actualización de los precios en surtidor.
En ese sentido ,vale señalar que el 1 de agosto se habían incrementado los precios en 4,5% como parte del acuerdo por entonces vigente, pero a pocas horas del triunfo de Milei en las PASO y tras la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que dejó en 350 pesos por dólar, las petroleras decidieron el 16 de agosto una suba promedio de 12,5%.
Días después esa alza fue convalidada por YPF y por el entonces ministro de Economía Sergio Massa logró acordar con los principales directivos del sector el compromiso de que esos valores se mantendrían fijos hasta el 31 de octubre.
El 23 de octubre, YPF realizó un incremento correctivo del 5% en los precios de todos sus productos, para compensar el desfasaje de precios con la competencia que había realizado “microaumentos” como se definió en su momento, más allá del acuerdo de congelamiento.
La recomposición del desabastecimiento que se gestó en plena campaña hacia el balotaje, llevó casi dos semanas.

Los precios nuevos en las estaciones platenses de Shell / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí