
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 8 de febrero de este año Estudiantes debutó en la Copa Argentina. En una cancha muy querida por los hinchas albirrojos, el estadio Centenario de Quilmes, el conjunto entonces dirigido por Abel Balbo goleó 3 a 0 a Independiente de Chivilcoy con los goles convertidos por Mauro Méndez, Juan Cruz Guasone y Mauro Boselli. El arquero del conjunto de Chivilcoy, Mauro Leguiza, le atajó un penal a Guido Carrillo, pero con el paso de los minutos el Pincha marcó la diferencia de categoría y logró la primera victoria del nuevo entrenador que no había comenzado con el pie derecho en la Liga. Con el partido 2-0, Lamolla tiró desviado un penal para el equipo chivilcoyano.
Ya en invierno, el martes 25 de julio Estudiantes venció por los 16avos de final a All Boys por 1-0. También en Quilmes se jugó ese partido que el equipo ya dirigido por Eduardo Domínguez ganó gracias al tanto del uruguayo Mauro Méndez, que venía afilado y ese día hizo su quinto gol en los últimos cuatro partidos, en su mejor momento con la camiseta albirroja luego de un inicio opaco.
El 9 de setiembre, por los octavos de final hubo un duelo con mucha historia, nada menos que Estudiantes-Independiente. A esa altura del año, el Rojo estaba comprometido con el descenso y -aunque jugó con titulares- tenía la cabeza en otro lado. Fue 1 a 1 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, en un juego en el que abrió el marcador Lucas González para el equipo de Carlos Tevez y enseguida igualó Federico Fernández para el Pincha.
La historia se definió por penales 3-1 a favor de Estudiantes, que convirtió todas sus ejecuciones por intermedio de José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso. Por el Rojo convirtió Mancuello, Andujar atajó fácilmente el penal que Giménez le quiso picar y los de Laso y Canelo dieron respectivamente en palo y travesaño.
En cuartos, el Coloso Marcelo Bielsa fue el escenario de la clara victoria de Estudiantes 2 a 0 sobre Huracán con los goles de Souto (en contra) y Santiago Ascacíbar, ambos en la primera mitad, que le brindó la clasificación a las semifinales al equipo del Barba.
La victoria contra Boca (3-2) en Córdoba está fresca en el recuerdo. Lo ganaba con gol tempranero de Guido Carrillo, Merentiel con dos tantos lo dio vuelta pero en una ráfaga Mauro Boselli y Nicolás Figal (en contra) sellaron una victoria inolvidable y el pasaje a la final de anoche en Lanús.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una multitud festejó en Lanús
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí