Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empresarios alertaron sobre el impacto en costos, pidieron alivio impositivo y advirtieron riesgos para empleo y abastecimiento interno.
Escuchar esta nota
La industria pesquera advirtió sobre una situación crítica y reclamó al Gobierno nacional la adopción de medidas urgentes frente al fuerte incremento del gasoil, principal insumo de la actividad.
Las cámaras del sector señalaron que el combustible ya acumula subas superiores al 40% en lo que va de 2026, lo que genera un fuerte impacto en los costos operativos y complica la planificación empresarial. En ese contexto, describieron el escenario como de “altísima incertidumbre que paraliza la planificación empresarial”.
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: impulsan rechazo en el Concejo tras disturbios en shopping
Además, alertaron sobre la gravedad de la situación económica: “Un aumento de esta magnitud en tan poco tiempo equivale, en la práctica, a un golpe devastador sobre la ecuación económica de toda la flota”.
El problema afecta especialmente a las embarcaciones más pequeñas. “Si para la flota de altura la situación es crítica, para las embarcaciones costeras y fresqueras el incremento del gasoil representa directamente el tiro de gracia”, indicaron.
A esto se suma la carga impositiva, que incluye gravámenes que se actualizan por inflación, y un contexto internacional adverso que encarece los fletes y reduce la demanda en mercados clave. “Estábamos al borde del precipicio y con esto del gasoil dimos un paso al frente”, graficó un dirigente del sector.
Ante este panorama, las cámaras solicitaron la implementación de medidas como la exención transitoria de impuestos al combustible, un esquema de previsibilidad en los precios y políticas de apoyo a las exportaciones, al advertir que “la inacción tiene consecuencias directas sobre miles de puestos de trabajo, la actividad de las plantas procesadoras y las comunidades portuarias de todo el litoral marítimo argentino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí