
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inminente reapertura de la tradicional confitería 'París' de La Plata generó una polémica que se hizo viral en las redes sociales a partir de una denuncia pública formulada por la nieta de quien fuera el fundador, en 1969, del histórico comercio de la esquina de 7 y 49. La mujer además se presentó como hija del actual titular de la marca "La París".
A través de un comunicado en su cuenta personal de Facebook, en donde se habla de "apropiación indebida de la marca", la mujer se identificó como "Alana Pérez Muñoz, nieta de Roberto ‘Coco’ Pérez (dueño de “La París” desde 1969) e hija de Francisco Pérez Muñoz (titular de la marca registrada como Gran Confitería París)".
"Aquella tradicional esquina de 7 y 49 era conocida coloquialmente por todos los platenses como “Confitería Paris”, “La Paris” o simplemente “Paris”, aunque su razón social siempre fue Gran Confitería París", recordó.
Según planteó, "lamentablemente el negocio familiar y la tradición se suspendieron durante la pandemia. En esos meses tan duros para nuestra familia, se nos acercó un grupo empresario, liderado por dos hermanos, con la intención de reabrir la tradicional esquina".
"Para ello, tuvieron largas negociaciones con el propietario del inmueble y luego comenzamos las charlas para ver cómo se podía reabrir la Confitería con la misma esencia. Nuestra familia siempre en el rol de dueños de la marca y negociando con el grupo inversor una licencia de uso de marca. Durante muchas charlas, les contamos de buena fe las costumbres de nuestros clientes, los productos que más se vendían y algún que otro secretito de nuestras elaboraciones", describió.
La mujer sostuvo que "lo único que pretendíamos era que se nos abonará un canon por el uso de nuestra marca (repito, registrada correctamente en el IMPI)".
Pérez Muñoz sostuvo que "así, entre charlas 'amenas' e idas y vueltas sobre cómo plasmar en un contrato dicho acuerdo, pasaron casi tres años".
La denuncia agrega que "durante este tiempo, se promocionó la reapertura de 'La París' numerosas veces en distintos medios locales con fotos de los avances de obra y contando cómo iban a ser las medialunas y los distintos productos tradicionales que se iban a volver a vender".
Al respecto, enfatizó que "Sin embargo, mi padre aún sigue sin tener nada firmado y se niegan a abonar el canon acordado. Es por este motivo, por la memoria de mi abuelo y por el honor de mi padre, ambos trabajadores incansables, que quiero dejar muy en claro que la familia Pérez y Pérez Muñoz no autorizó ni contrato con el grupo para el uso de nuestra marca".
"El proyecto que está a punto de abrir sus puertas en 7 y 49, los productos que allí se venderán no serán los mismos que se elaboraban y vendían (pueden ser mejores o peores), pero nunca los mismos. La historia de mis abuelos no es la de ellos y su prestigio menos que menos", afirmó.
La mujer enunció que "no hay autorización para el uso de nuestra marca". "Estamos ante un uso indebido de marca que genera confusión en el público consumidor y un notorio perjuicio a esta familia", finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí