Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia incluyó un artículo por el que se crea un adicional para los propietarios de grandes extensiones
Habrá más presión fiscal sobre el sector agropecuario / Web
El gobierno de Axel Kicillof había anunciado que la mayor presión fiscal para el año próximo se aplicaría sobre los sectores de mayores ingresos. Y ayer se conoció que uno de los apuntados es el campo.
El impuesto Inmobiliario Rural que pagan los productores y que habitualmente se liquida en cuatro cuotas al año, tendrá un adicional, de acuerdo a lo que establece el artículo 139 del proyecto de ley Impositiva.
“Establécese un incremento del impuesto Inmobiliario Rural -en sus componentes básico y complementario- correspondiente al ejercicio fiscal 2024, equivalente a la cuarta parte de dicho gravamen liquidado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires”, señala el artículo.
Y agrega: “Dicho incremento sólo se aplicará cuando la base imponible o la sumatoria de la base imponible correspondiente a la tierra libre de mejoras del inmueble o conjunto de ellos, según corresponda, superen la suma de 39.096.756 pesos”. Es decir que los propietarios de campos cuya valuación sea menor a esa suma, no tributarán la cuota adicional.
Este año hubo cuatro vencimientos del Inmobiliario Rural que fueron en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. En el proyecto no se establece en qué fecha deberá pagarse la cuota extra.
Respecto de este tributo, el gobierno bonaerense adoptó el mismo temperamento respecto del Inmobiliario Urbano y la Patente. No sólo aumentarán en promedio un 200 por ciento con topes máximos de 300 por ciento, sino que además a partir de las segunda cuota habrá una actualización en función de la inflación.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno revisará con lupa los planes sociales
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof designó al titular de ABSA y un massista se quedará con Aubasa
Este año Kicillof estableció aumentos tributarios promedio del 60 por ciento frente a una inflación que terminará rondando el 180 por ciento. De ahí el mecanismo de actualización por inflación que prevé para 2024 que ya opera en otras provincias y en varios municipios bonaerenses.
Como derivación de la actualización por inflación, la Provincia avanzará con la eliminación del pago total en una sola cuota tanto de la Patente como del Inmobiliario.
Además de la ley Impositiva, la administración bonaerense también mandó al Poder Legislativo un proyecto para prorrogar las emergencias vigentes y una solicitud de endeudamiento por el equivalente en pesos de US$ 1.800 millones para hacer frente a los servicios de deuda del año próximo.
“En comparación con los montos promedio autorizados durante la gestión de María Eugenia Vidal, el monto solicitado en esta oportunidad es exactamente la mitad que el promedio 2016-2019”, indicaron en el gobierno bonaerense.
Durante ese período los montos promedio ascendieron a USD 3.600 millones anuales, con picos de hasta más de USD 6.000 millones; un 30% en promedio más que los vencimientos de deuda de cada año, de acuerdo a las estimaciones del gobierno provincial.
La idea oficial es que las iniciativas se aprueben el jueves en ambas cámaras. En ese contexto, ya comenzaron las negociaciones con referentes del PRO y de la UCR en busca de consenso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí