La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar de ser Navidad, el presidente Javier Milei insistió en defender el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de “desregulación” económica que impulsó.
A través de una cita textual del discurso que pronunció el exmandatario Arturo Frondizi el 15 de marzo de 1962, el fundador de La Libertad Avanza intenta combatir los señalamientos que aseguran que el DNU es inconstitucional.
“Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno”, publicó el economista libertario en horas del mediodía en sus redes sociales.
En la misma línea aclaró: “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”.
El Presidente retomó las palabras del exmandatario desarrollista quien planteó que “el plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos” que ejecutó “impone el quebrantamiento de la rutina administrativa”.
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo funciona la “motosierra” de Milei para “transformar” a Argentina?
LE PUEDE INTERESAR
Otra semana de protestas, con la CGT a la cabeza
Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno.
— Javier Milei (@JMilei) December 25, 2023
Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria.
VLLC! pic.twitter.com/aivWTNMv0q
“Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, completa la cita del expresidente recuperada de “Con todos los argentinos, para todos los argentinos”.
Desde su discurso inaugural del 1° de mayo de 1958, el aquel entonces presidente impulsó la necesidad de ordenar y hacer eficiente el gasto público.
También buscó atacar el problema inflacionario a través de los planes de desarrollo y de una política monetaria y fiscal estricta, entre otras recetas.
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo eco de la publicación del libertario al sostener que el DNU configura “una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron ESTA Argentina o ESTA propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí