
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una visita a la Antártida, por momentos utilizó tono de campaña. Sin hablar de la interna, dijo que arranca un “mañana de paz”
“Argentina despierta, Argentina está en movimiento. Argentina es mirada por el mundo como el símbolo de todo lo que podemos lograr juntos. Por eso desde el final del mundo, vengo a hablarles de nuevos inicios, de principios. Comienza un mañana de paz y prosperidad. Unidos, lo estamos haciendo posible”, afirmó ayer Alberto Fernández.
Desde la Base Marambio y utilizando la cadena nacional, el Presidente usó por momento ese tono de campaña, pero al mismo tiempo eludió hablar de la interna del Frente de Todos y evitó referirse a su sueño de reelección.
Fernández viajó a la Antártida con un grupo de ministros para conmemorar los 119 años de la presencia ininterrumpida de Argentina en el continente blanco e inaugurar tres laboratorios y un punto de cultura.
“Este suelo que estoy pisando es parte de Argentina y que el Estado esté aquí es un acto de justicia para con nuestra historia y nuestra identidad”, dijo Fernández en un acto en la base antártica argentina.
La visita de Fernández es la primera de un mandatario argentino a la Antártida en más de veinte años.
“La Antártida es zona de paz, es imagen del futuro. Esta tierra, antes mítica, hoy está al alcance de nuestra ciencia y tecnología”, destacó.
LE PUEDE INTERESAR
Con el lanzamiento de Larreta, se vuelve a agitar la interna del PRO
LE PUEDE INTERESAR
UCR y PRO: cumbres con fuerte mirada electoral
El 22 de febrero se recuerda la inauguración en 1904 del Observatorio Meteorológico de Argentina en la isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la base Orcadas, un hito que marcó el inicio de la permanencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida.
Con seis bases permanentes y siete temporarias, Argentina es uno de los doce signatarios originales del Tratado Antártico de 1959, que establece que la Antártida sea utilizada exclusivamente para fines pacíficos.
El jefe de Estado viajó a la Antártida acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Educación, Jaime Perczyk; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Salud, Carla Vizzotti.
Fernández inauguró tres laboratorios, a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de 120 metros cuadrados cada uno, y un “punto de cultura”.
Además, el presidente anunció que el Instituto Antártico Argentino, un organismo científico tecnológico que desarrolla investigación antártica, tenga su sede en Tierra del Fuego.
El presidente reiteró el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, las que junto con el territorio antártico argentino “son un enclave vital de la soberanía territorial y política”.
El presidente estuvo ayer en la base marambio y habló en cadena nacional/afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí