Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
así quedó un auto tras el paso de estorninos en ensenada/ el dia
Los estorninos invadieron Ensenada y se transformaron en una pesadilla para los vecinos de Bossinga entre Don Bosco y Ferella.
Autos, veredas y viviendas quedan afectadas por los desechos que dejan las bandadas que atraviesan el cielo de esa ciudad, tal como ocurrió y ocurre en distintas zonas de La Plata.
Ahora son los vecinos de Ensenada que piden una urgente solución para erradicar estas aves que generan estragos por cada zona que atraviesan.
Los vecinos, mientras tanto, apelan a distintos recursos para que dejen la zona. Algunos hacen golpes de campana y otros salieron con matafuegos. Cualquier recurso que tienen a mano es utilizado por quienes buscan erradicarlo de forma casera.
En La Plata la presencia de estorninos lleva casi una década. Si bien en los últimos meses no hubo quejas masivas sobre la presencia de esta especie, eso no implica que hayan sido totalmente erradicados.
La situación llegó a tal punto que
LE PUEDE INTERESAR
Una “bomba sanitaria” en la Región
LE PUEDE INTERESAR
IPS: comienza el pago de las jubilaciones y pensiones
investigadores de la Universidad Nacional de La Plata elaboraron un estudio del país sobre los distintos aspectos de la invasión del Estornino Pinto en la Argentina. Según afirman los especialistas, los datos recogidos podrán utilizarse para implementar estrategias de control de esta especie que, con alrededor de 30 mil ejemplares en la ciudad, por lo que fue considerada como una invasión.
Mientras los vecinos de Ensenada aguardan una solución, el malhumor hace estragos entre los frentistas afectados que ven cómo sus vehículos, veredas y fachadas quedan impregnados por el paso de esta especie.
El estornino ha sido introducido en numerosos países y “actualmente es considerada una de las 100 especies más invasoras del mundo”, cuenta ornitólogos.
Según las estimaciones de especialistas, la población mundial del estornino pinto es de 310 millones de individuos, y se cree que esta cantidad no está disminuyendo de manera significativa.
Lucía Ibañez, ornitóloga que hizo un estudio sobre el tema, destacó que en La Plata “hay alrededor de cuarenta dormideros distribuidos por los barrios, compuestos cada uno por entre 200 y 1000 ejemplares, lo que puede dar una cifra aproximada de la población total en la región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí