TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Cayó la banda de piratas del asfalto que atacó a un camión en La Plata

Uno de los acusados

Por Redacción

En la jornada de ayer efectivos policiales detuvieron a cuatro delincuentes que integraban una banda de piratas del asfalto. La investigación se inició el pasado jueves cuando se atacaron un camión con bebidas en Avenida 520 de La Plata.

El caso fue investigado por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N 3 de La Plata, quien caratuló el caso como robo calificado por el empleo de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda y por tratarse de mercadería en tránsito en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El funcionario judicial ordenó una serie de allanamientos donde les incautaron un auto Renault Clio, usado en reiterados hechos delictivos, un Fiat Uno gris, que también fue visto en cámaras de seguridad, un Berlingo y un Focus, que también fueron parte de la logística del grupo delictivo. Luego de 5 allanamientos la policía también se llevó 6 celulares que ahora perita por medio del área de tecnología.

Los implicados están repartidos en calabozos de las DDI de La Matanza y de Morón.

La mayoría de los antecedentes penales de los acusados se registran en la base de datos del Departamento Judicial de Quilmes.

Según indicaron era una organización activa. El primero de los episodios se dio el 2 de julio de 2022, en un robo de mercadería a un camión de que transportaba cervezas.

Luego, un mes después, lo mismo. Así, el último antes del robo de este jueves había sido el sábado 4 de marzo en Buenos Aires. La causa penal se inició en la fiscalía 3 de La Plata y tiene la intervención del Juzgado de Garantías 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD