Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MALESTAR EN LOS BARRIOS

Siguen las denuncias por problemas en la red de agua

17 de Marzo de 2023 | 03:08
Edición impresa

En diversos puntos de Tolosa, Ringuelet y Barrio Hipódromo sumaron sus reclamos a la larga lista de zonas en las que el agua salía turbia en los hogares y reclamaron por la normalización del suministro en un contexto de alta demanda de ese servicio por la ola de calor.

“Llamé a ABSA y me dijeron que tenga paciencia”, contaron vecinos de bulevar 83 entre 117 y 118. Estamos hartos que nos manden boletas por adelantado y nos brinden un servicio que es pésimo y que es digno de que se lo dieran a otra empresa”, indicó una usuaria.

En Ringuelet el agua tenía color marrón, según se describió desde 519 entre 7 y 8. “La dejamos correr para que salga el sedimento de la cañería pero no cambió. Evidentemente, es un problema en la red de ABSA”, señalaron. En el Churrasco, Tolosa, sostuvieron que “el agua sale en hilos marrones, o sea, tenemos muy baja presión y encima sale turbia”, le dijo a este diario un vecino.

Desde 529 entre 117 y 118 describieron la misma situación. “El servicio de ABSA es un fiasco, así no va más”, manifestó un frentista.

En Las Quintas aseguran que en la zona de 530 y 140 están sin agua desde hace más de 10 días. “ABSA nos dijo que bajaron las napas y que no pueden hacer nada”, dijo un vecino.

En este contexto, ABSA denunció que fueron “vandalizadas las perforaciones que la empresa tiene en 167 y 72; 167 y 66”, lo que afectó el funcionamiento de las bombas que aportan agua al sistema integrado de la estación elevadora de agua Parque San Martín, se indicó.

La empresa afirmó que se intervino ayer para recuperar las instalaciones. “A estos episodios delictivos, se suman los cortes de energía que se registran en el establecimiento del Parque San Martín desde horas de la madrugada”, se apuntó. Esas situaciones, impactaron en la prestación, afirmó la compañía , generando baja presión en la zona de 32 a 60; y de 19 a 31”, se detalló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla