Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El gobernador llamó a un “trabajo conjunto para retener la Provincia”

La CGT Regional se unifica y se encolumna detrás de Kicillof

Más de 70 gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizaron la unidad. Castro, de Sosba, a la cabeza de la organización

La CGT Regional se unifica y se encolumna detrás de Kicillof
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

20 de Marzo de 2023 | 20:20

La CGT Regional formalizó ayer su unificación, con un congreso para designar autoridades y un acto que encabezó el gobernador, Axel Kicillof, detrás de quien se encolumnaron más de 72 gremios de La Plata, Berisso y Ensenada. 

El conglomerado resolvió votar por una conducción colegiada, en una mesa de seis miembros, representantes de los gremios con más peso en la Región. El acuerdo se cristalizó con la designación de tres secretario generales: Héctor Nieves, de UPCN; Antonio “Nino” Di Tomasso, de la UOM, y JulioCastro, de Sosba. Los tres secretarios adjuntos que completan la mesa sindical son Pedro Borgini, de ATSA, Darío Micheletti, de Sat-Sai, y Nahuel Chancel, de Supeh.

Los representantes de la CGT mantuvieron el viernes pasado una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, en la que terminaron de definir el acuerdo de unificación y la convocatoria al congreso y acto de anuncio, que se celebró a la tarde en el camping de Sosba, en Ensenada. Si bien hacía 15 años que los gremios se habían dividido en dos agrupamientos, desde antes de la pandemia habían comenzado a trabajar en conjunto. 

Firmaron la unificación 72 delegaciones sindicales de La Plata, Berisso y Ensenada, en tanto que otros 20 gremios que no están confederados manifestaron su adhesión.

Del encuentro multitudinario participaron, además de los dirigentes mencionados y el Gobernador, los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Justicia, Julio Alak, el secretario adjunto de la CGT nacional, Andrés Rodríguez, legisladores provinciales, intendentes, concejales y representantes de otras confederaciones, como Roberto Baradel (Suteba) y de ATE Astillero, que están nucleados en la CTA. No faltó el llamado a un minuto de silencio en homenaje al extitular de UPCN, Carlos Quintana. 

“Sabemos que no es el mejor momento para los trabajadores, pero también sabemos que es posible construir una patria justa, libre y sin proscripciones”, dijo el secretario general de la UOM, Abel Furlán, al manifestar su apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El resto de los oradores recogió ese mensaje, enfatizando, además, el apoyo a la postulación por la reelección del gobernador Kicillof. “Es nuestro compañero y sabe interpretar a los trabajadores de la Provincia”, dijeron.

Al tomar la palabra, Kicillof reiteró su apoyo a Cristina Kirchner y valoró: “Recibimos el año electoral con la unidad de la regional, con todos y todas comprendiendo de qué se trata esto”, lanzó. Al mismo tiempo que llamó a “romper la proscripción” que le atribuye a la vicepresidenta, también anunció que “no van a interferir en cómo armamos la lista y en nuestra estrategia electoral. Cristina no puede estar proscripta”. En la misma línea cuestionó a la oposición: “Armaron una mesa para perseguir sindicalistas, la que llamaron Gestapo, el peronismo tiene que recuperar La Plata”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla