Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Fin de semana largo

Alcoholemia y control “banquinero” en la ruta

Alcoholemia y control “banquinero” en la ruta
24 de Marzo de 2023 | 02:23
Edición impresa

Con motivo del fin de semana largo, este viernes comienza un nuevo operativo de tránsito en rutas focalizado en sancionar a los “banquineros”.

Se tratará de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires, quienes estarán realizando controles de alcoholemia en los corredores costeros. Mientras que el día sábado se llevará un nuevo operativo de “Alcoholemia Federal”.

Las autoridades viales indicaron que a lo largo de los tres días se desplegaran 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta provincial 2, encargados de controlar que no haya vehículos que circulen por las banquinas.

Según indicó el ministro de Transporte Diego Giuliano “cuando hay más tránsito, nunca faltan unos pocos vivos que quieren llegar primero, que quieren romper las normas, y que pueden provocar siniestros que llegan a derivar en tragedias”, por lo que organizaron el operativo con el que pretenden que “los fines de semana largo sigan siendo un sinónimo de descanso y disfrute para las familias, siempre reforzamos los controles en las principales rutas de todo el país”.

Alcohol cero

Además de poner el ojo sobre los “banquineros”, los controles de alcoholemia serán otro de los puntos fundamentales del operativo de fin de semana largo.

Ante esto el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, confirmó que habrá numerosos puestos de control para lograr que “quienes estén al volante lo hagan de manera responsable para que no haya que lamentar siniestros viales que pueden evitarse”.

En ese sentido destacó que “desde que Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero al volante los resultados son favorables, y por eso estamos acompañando para lograr que la gente se cuide cada vez más y entienda el riesgo de conducir luego de tomar alcohol”.

Además para alivianar el tránsito en los corredores turísticos, se les restringió el permiso de circulación a los camiones. De esta manera el viernes desde 7 a 9.59 y el domingo de 18 a 20.59 no podrán transitar por las más de 20 rutas nacionales y los principales accesos al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida alcanza a todos los vehículos de más de 3.500 kilos de carga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla