ARCHIVO
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Detuvieron a un joven por un violento intento de robo armado en una vivienda de City Bell
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
Son 300 los trabajadores de la Guardia Edilicia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que reclaman mejoras salariales y pase a planta permanente. Aseguran que cobran “un salario a modo de beca por largas jornadas laborales y sin herramientas que brinden seguridad”.
Los trabajadores se nuclean bajo la dirección de Política y Estrategia de prevención universitaria, a cargo de Leandro Cuello. Afirman que su jornada laboral es de seis horas de lunes a viernes y doce horas sábado, domingo y feriados por un monto mensual de 42 mil pesos. Para alcanzar un salario de 84 mil pesos deben cubrir doce horas.
Teniendo en cuenta que hubo 6,6 por ciento de inflación en febrero y un 102,5 por ciento interanual el Consejo Nacional del salario mínimo, vital y móvil acordó para abril de este año que el haber mensual deberá ser de 84.512 pesos.
También plantearon que carecen de cobertura médica y seguridad en sus puestos de trabajo. Las garitas de acceso a los edificios de la universidad no poseen ningún tipo de botón de alerta para solicitar colaboración en caso de emergencia o hechos de violencia. También expresaron su disconformidad porque tienen 14 días de vacaciones en verano y 7 en invierno, sin importar la antigüedad.
Según vienen denunciando, sus reclamos “no son escuchados” y solicitaron reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y con el secretario de la Asociación de Trabajadores de la UNLP, (ATULP), Raúl Archuby advirtiendo “estamos totalmente desamparados, no tenemos gremio”, apuntando al sindicato que advierten no los representan.
Entre el extenso pedido que realizan mencionan el aumento de sueldo, pase a planta permanente, aportes jubilatorios, seguro médico, aguinaldo, vacaciones respetando la antigüedad. Explican que sus salarios son significativamente más bajos que empleados de la misma categoría (siete) en condiciones de estabilidad laboral. Los mismos cobran 42 mil pesos en cambio, los trabajadores que tienen planta permanente rondan los 110 mil pesos mensuales.
LE PUEDE INTERESAR
Motociclistas solidarios con el hospital Ludovica
LE PUEDE INTERESAR
Secretaría de descontrol urbano
Por otro lado, también piden explicaciones sobre el anuncio que hicieron autoridades de la UNLP en febrero del 2021 sobre un plan para pasar a planta a 600 trabajadores, la misma contempla 300 trabajadores nodocentes, financiados con una partida especial de Nación. Se había anunciado que iba a efectivizarse en marzo de 2022 culminando el proceso de incorporación de trabajadores a planta permanente, en marzo del 2023, detallaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí