Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden mejoras salariales, entre otros rubros

Reclamos en la guardia edilicia de la UNLP

Reclamos en la guardia edilicia de la UNLP

ARCHIVO

27 de Marzo de 2023 | 04:04
Edición impresa

Son 300 los trabajadores de la Guardia Edilicia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que reclaman mejoras salariales y pase a planta permanente. Aseguran que cobran “un salario a modo de beca por largas jornadas laborales y sin herramientas que brinden seguridad”.

Los trabajadores se nuclean bajo la dirección de Política y Estrategia de prevención universitaria, a cargo de Leandro Cuello. Afirman que su jornada laboral es de seis horas de lunes a viernes y doce horas sábado, domingo y feriados por un monto mensual de 42 mil pesos. Para alcanzar un salario de 84 mil pesos deben cubrir doce horas.

Teniendo en cuenta que hubo 6,6 por ciento de inflación en febrero y un 102,5 por ciento interanual el Consejo Nacional del salario mínimo, vital y móvil acordó para abril de este año que el haber mensual deberá ser de 84.512 pesos.

También plantearon que carecen de cobertura médica y seguridad en sus puestos de trabajo. Las garitas de acceso a los edificios de la universidad no poseen ningún tipo de botón de alerta para solicitar colaboración en caso de emergencia o hechos de violencia. También expresaron su disconformidad porque tienen 14 días de vacaciones en verano y 7 en invierno, sin importar la antigüedad.

Según vienen denunciando, sus reclamos “no son escuchados” y solicitaron reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y con el secretario de la Asociación de Trabajadores de la UNLP, (ATULP), Raúl Archuby advirtiendo “estamos totalmente desamparados, no tenemos gremio”, apuntando al sindicato que advierten no los representan.

Entre el extenso pedido que realizan mencionan el aumento de sueldo, pase a planta permanente, aportes jubilatorios, seguro médico, aguinaldo, vacaciones respetando la antigüedad. Explican que sus salarios son significativamente más bajos que empleados de la misma categoría (siete) en condiciones de estabilidad laboral. Los mismos cobran 42 mil pesos en cambio, los trabajadores que tienen planta permanente rondan los 110 mil pesos mensuales.

Por otro lado, también piden explicaciones sobre el anuncio que hicieron autoridades de la UNLP en febrero del 2021 sobre un plan para pasar a planta a 600 trabajadores, la misma contempla 300 trabajadores nodocentes, financiados con una partida especial de Nación. Se había anunciado que iba a efectivizarse en marzo de 2022 culminando el proceso de incorporación de trabajadores a planta permanente, en marzo del 2023, detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla