Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto, previo a la reunión con Biden: "Creo que puede ser una muy buena oportunidad para Argentina"

La reunión entre ambos mandatarios en Washington está pautada para las 15:45hs. El Gobierno espera un respaldo antes del encuentro de Massa con la titular del FMI

Alberto, previo a la reunión con Biden: "Creo que puede ser una muy buena oportunidad para Argentina"
29 de Marzo de 2023 | 10:10

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy una reunión bilateral "a agenda abierta" con su par estadounidense, Joseph Biden, en la que se plantearán los efectos económicos negativos generados por la sequía en el país y se analizarán asuntos de interés bilateral como el cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos.

El encuentro se realizará a las 15:45hs. hora de la Argentina en el Salón Oval de la Casa Blanca, bajo el sistema 1+1, es decir sólo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración a la prensa. Posteriormente se entrevistarán los miembros del resto de las delegaciones de ambos países.

"Creo que puede ser una muy buena oportunidad para Argentina, donde tenemos muchas cosas por resolver y donde Estados Unidos hasta acá siempre nos ha estado acompañando en los organismos internacionales de crédito", declaró el jefe de Estado en alusión a la reunión de hoy.

Además, aseguró que "creo que con Biden vamos a tener una muy buena oportunidad para charlar de toda la situación que incluye el fin de la pandemia, la guerra inconclusa entre Rusia y Ucrania y la situación financiera internacional que se ha desatado a partir de la caída del Sillicon Valley Bank y la unión de bancos suizos que nadie sabe muy bien cómo va a seguir".

Por la Argentina estarán los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes viajaron en forma directa a Washington También se sumarán el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, los jefes de Gabinete de Cancillería, Luciana Tito, y de Economía, Leonardo Madcur, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La comitiva estadounidense estará compuesta por el secretario de Estado, Antony Blinken, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, el asesor especial para América Latina, Juan González, el encargado de Argentina y Cono Sur, Lorenzo Harris, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. "Son los funcionarios más importantes del Gobierno de Estados Unidos, así que estamos muy conformes", resaltaron ayer en la delegación argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla