Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

El Senado volvió a sesionar después de cuatro meses y hubo escándalo

Hubo un fuerte cruce entre el oficialismo y la oposición por el temario

30 de Marzo de 2023 | 13:52

El Senado volvió a sesionar este mediodía tras varios meses de inactividad, en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".

Con la presencia de 70 legisladores, la Cámara alta pudo retomar su actividad desde noviembre y a pesar de que se logró el quórum necesario, la sesión especial no está exenta de cruces.

La alianza opositora considera que el Frente de Todos intenta imponer un "temario antirreglamentario". En ese marco, hubo un fuerte cruce entre el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo. El mendocino había señalado que las prioridades de hoy debían ser los nombramientos de jueces de Rosario ya que "el problema del narcotráfico es prioridad absoluta para la mayoría de los argentinos no sólo para esa ciudad".

"Los pliegos de Rosario, Santa Fe y Córdoba no se han querido tratar y pedimos eso con lo cual vamos a hacer una moción de orden solicitando se someta a votación la siguiente moción que se modifique el orden de tratamiento", dijo Cornejo y enumeró los pliegos de jueces y luego el dictamen de la Ley Lucio.

"También proponemos que se aplace el tratamiento de resto de los asuntos que figuran en sesión con preferencia para próxima sesión el 13 de abril", agregó Cornejo.

"Es una mezquindad total", retrucó Mayans y advirtió que "como no hay consenso hay una presión de oportunidades para decir nosotros tratamos nuestros temas", y reclamó a la oposición que "no sean injustos".

Ante este escenario, los bloques de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraron del recinto del Senado en rechazo de la decisión de las autoridades de la Cámara de no votar su moción de orden en el que pedía alterar el orden del temario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla