
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
¿A Espert sólo lo banca Milei? El Gabinete le sacó apoyo tras no responder la pregunta del millón
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un penal cometido por Enrique abrió el partido y en el complemento el equipo de Demichelis liquidó el encuentro cuando quiso y se consolidó en lo más alto de la tabla
Leonardo Morales tuvo un duelo aparte con Salomón rondón. El lobo hizo un gran esfuerzo pero no le alcanzó / fotobaires
Facundo Aché
fache@eldia.com
Poco pudo hacer el Lobo en el Monumental. Porque debe dar el 100% para obtener resultados y con varios suplentes, es obvio que el equipo no está al máximo. Y cuando enfrente hay jerarquía y figuras, menos puede hacer todavía. Gimnasia, que perdió 3-0 en su visita a River, llegó poco en el primer tiempo y cuando quiso jugar distinto en el segundo tiempo, apostando a alguna contra, casi no pateó al arco.
Fue una apuesta de riesgo de Chirola Romero, porque la proximidad entre cada partido (50 horas entre River y Belgrano, 3 partidos en 6 días) llevó al entrenador por un mix particular, porque si bien fueron 9 las modificaciones, regresaron cuatro titulares. Claro que la salida de Ignacio Miramón y los cambios en el arco y en ataque no podían pasar desapercibidos.
De movida, el conjunto de Martín Demichelis buscó presionar a Gimnasia, no dejarlo pensar y desde la recuperación de la pelota generar juego con Nacho Fernández y Esequiel Barco para abastecer a Salomón Rondón (siempre perfilado hacia el arco) y Lucas Beltrán. Para el equipo de Chirola el partido en sí fue todo un desafío, ya que nunca pudo manejar la pelota y mucho menos imponer condiciones en el Monumental.
Aún así el Lobo se las ingenió para prosperar en el campo con pocos pases. Así, primero Maximiliano Comba buscó al arco aunque su remate dio en un defensor. Y después, cerca de los 20 minutos de juego una contra tripera encontró a Rodrigo Castillo ingresando en diagonal de 7 a 9; su remate exigió a una buena atajada de Franco Armani. Fue la más clara para el Lobo.
River, con campo, pelota y dominio del juego, no encontraba claridad en la definición. El exceso de vehemencia en la marca dentro del área de Guillermo Enrique le solucionó cualquier inconveniente al millonario. A los 26 minutos, Lucas Beltrán de penal puso el 1 a 0 para el puntero del torneo que llevaba al resultado el dominio del juego.
Pasada la media hora un buen desborde desde la izquierda puso a Alan Lescano de frente al arco, pero su remate rebotó en un defensor. A Gimnasia le faltó una precisión casi quirúrgica para aprovechar las pocas posibilidades en las que el equipo albiazul pudo avanzar hacia el arco del mundialista Franco Armani.
Difícil mensurar a este Gimnasia. Porque por un lado, más allá de ser un equipo alternativo, estuvo a la altura en los 45 iniciales. Por el otro, siempre pareció muy lejos de tener ambiciones en el partido. Algo que de todos modos tampoco es un pecado capital teniendo en cuenta las últimas actuaciones del Triperos en el Monumental.
PRIMER GOL DE ALIENDRO EN RIVER ⚪🔴⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 13, 2023
El volante Millonario cabeceó un centro y venció a Nelson Insfrán. Ahora, el local le gana a Gimnasia por 2-0.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ZvPmWIWKhU
GOLAZO DE SUÁREZ 💣
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 14, 2023
El delantero de River metió un bombazo de zurda para que el Millonario golee a Gimnasia por 3-0.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/SVjrKpEAf4
El segundo tiempo mantuvo el dominio del local, pero con una merma importante en la presión desde tres cuartos. Por eso, a los 13 minutos del complemento Chirola Romero apostó por Franco Soldano-Cristian Tarragona cómo dupla de ataque por Nicolás Contín y Rodrigo Castillo.
Nelson Insfrán, con una gran tapada mano a mano contra Salomón Rondón, mantuvo al Tripero en partido. El partido dejaba la sensación de que todo lo que a Gimnasia le costaba una enormidad, en River fluía naturalmente cuando los que marcan la diferencia decidían acelerar. Desde un centro de la derecha apareció a los 20 minutos Rodrigo Aliendro para poner, de cabeza, el 2-0 que definió el pleito.
Antes de la media hora, el entrenador tripero decidió darles minutos a Ivo Mammini y Leandro Mamut, una muy buena dupla en juveniles que jugó por detrás de los puntas albiazules. River también buscó hacer descansar a algunos titulares y darle rodaje a Matías Suárez, además de los ingresos de Palavecino y José Paradela.
Ante un error de Leo Morales, otra vez Nelson Insfrán (de lo mejor en el Monumental) salvó a Gimnasia del gol. Si el partido dio alguna chance a futuro, el arquero formoseño aprovechó su oportunidad.
Quedó para el final el golazo de Matías Suárez, con una hermosa volea de zurda que se metió por arriba de Insfrán. El resultado terminó siendo exagerado para el esfuerzo de los futbolistas triperos, pero la diferencia justa entre un equipo de elite y este Gimnasia que pasó por el estadio de River entre la ilusión de un resultado épico y la realidad de las enormes diferencias que hay entre ambos equipos, aumentada por la decisión de Chirola de “sacrificar” este partido y poner todo mañana con Belgrano.
El resultado terminó siendo exagerado para el esfuerzo de los futbolistas triperos
De movida, el conjunto de Martín Demichelis buscó presionar a Gimnasia
Desde el Monumental, el análisis de Facundo Ache
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí