
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Ringuelet sostienen que, por la mañana, en las paradas de la avenida 7 hay baches de entre 20 y 25 minutos de espera
Hay quejas de usuarios por largas esperas en algunas paradas. También por falta de información / EL DIA
Personas que viajan a diario en el sistema de micros de la Ciudad sumaron sus quejas en los últimos días por el sistema de frecuencias, los métodos de información sobre los horarios para ajustar tiempos de viaje y también las situaciones de tensión con choferes.
Si bien el sistema de transporte tiene un esquema de concesión con un cronograma que indica a las empresas cada cuánto tiene que pasar el colectivo, según el día, el horario y el ramal, esa información no está a la vista.
De ese modo, quienes necesitan saber a qué hora tomar el micro para saber a qué hora llegarán, se manejan con lo que indica la experiencia de esperar todos los días. “Hay una aplicación para teléfonos celulares que indica cuánto falta para que llegue el micro, pero así como la bajé la desinstalé porque no se entiende lo que se muestra ahí”, lamentó Marisa, usuaria de la Línea Sur y la 214.
Marcelo, vive en el límite entre Tolosa y Ringuelet. A diario, a las 9 de la mañana, recurre a la Línea Norte para llegar a su trabajo, en el Centro. “A esa hora de la mañana, en la parada de 7 y 520 podés estar entre 20 y 25 minutos sin que pase un micro. Después, aparecen de a dos o tres juntos. No se entiende el funcionamiento tan desequilibrado”, indicó el usuario.
Los problemas, se agudizan entre el final de la tarde y la noche: “Entre las ocho y las nueve de la noche, la espera es un infierno. Y no hay información para saber cómo manejarse. Ni siquiera un cartel en la parada”, indicó Juliana, también usuaria de la línea Norte y vecina de Ringuelet.
Una fuente de la compañía indicó que “debe haberse dado algún hecho particular porque nunca deberían pasar tres unidades juntas”.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata en guardia para este finde por el clima: anuncian fuertes lluvias, ráfagas y granizo
LE PUEDE INTERESAR
Por el dólar, la venta de autos se mueve entre la incertidumbre y la cautela
Otra usuaria de la Línea Este se quejó por “la falta de empatía” de algunos conductores de los ramales 14 y 15. “Te paran donde quieren. Dejan a menores sin su boleto escolar, no respetan las paradas y mucho menos la velocidad”, indicó la mujer.
En la misma línea, cuestionó que hay “cero respeto por los mayores de edad. Un día subí a mi hijo con muletas y el chófer lo apuraba. La verdad, tendrían que capacitar a estás personas”, indicó. Desde la Línea se indicó que “los conductores están capacitados tanto en seguridad vial como en trato hacia el pasajero, igualmente que la detención en las paradas”.
Desde la Municipalidad se informó que cuentan con un registro actualizado de reclamos, “tanto los que se gestionan a través del SUAV como los que llegan por diversas vías administrativas, de usuarios del sistema de transporte público local”. La vía, a través del sistema de WhatsApp, es 221680-1574 ó 2213 50-7379.
En la Comuna, “principalmente, se reciben numerosas denuncias sobre vandalismo contra los colectivos”.
A su vez, se señaló que “de todos los reclamos -ya sean dirigidos a las propias empresas de transporte o al Municipio-, se realiza un seguimiento y reporte del avance del caso denunciado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí