Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

Emotivo homenaje a Eduardo Tucci en el Círculo de Periodistas de la Provincia

Emotivo homenaje a Eduardo Tucci en el Círculo de Periodistas de la Provincia
29 de Abril de 2023 | 17:50

Este sábado a la mañana se llevó a cabo, ante una nutrida concurrencia de socios, la Asamblea Anual Ordinaria del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires donde los socios aprobaron la Memoria, el Balance y se procedió a la elección de autoridades.

En la oportunidad fue elegido nuevo presidente de la entidad periodística, que este año conmemora su 115° Aniversario, el periodista y escritor Hugo Marsico, quien venía cumpliendo la función de vicepresidente, además de una vasta trayectoria como dirigente en el Círculo y en instituciones de la ciudad.

En la ocasión también se designó como vicepresidente al periodista y llicenciado en comunicación Guillermo Cavia.

HOMENAJE A EDUARDO TUCCI
 
Una vez concluida la Asamblea del Círculo, se realizó un emotivo homenaje al ex presidente de la institución, Eduardo Tucci, quien falleciera hace dos meses en funciones de la presidencia.

En la ocasión la Comisión Directiva procedió a descubrir una placa por su gestión y trayectoria en la Biblioteca Jacinto Calvo.

Hubo palabras alusivas del nuevo titular de Círculo Hugo Mársico, el dirigente Radical Luis Dominiani y del presidente de la Federación Alberto Alba; encontrándose presentes sus familiares y socios de la entidad y colegas periodistas.

En el homenaje se destacó la vasta trayectoria de Tucci como periodista por más de 50 años, su activa participación en el Círculo por décadas y su hombría de bien.

EL NUEVO PRESIDENTE

Con relación a Mársico hay que destacar que se formó en su juventud en el oficio de Periodista en medios como los diarios La Gaceta y El Dia de La Plata, realizó prensa institucional, en otros medios y, desde hace 9 años, está a cargo del portal periodístico noticias la plata al día.net; habiendo sido reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata.

En los últimos años se volcó a la literatura, donde escribió 6 libros, es vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sade Filial La Plata; académico de la Academia Rotaria Argentina de Letras, Arte y Cultura; integra el Registro de Escritores; es vicepresidente 1ro de la Federación de Instituciones Culturales y de La Plata; miembro del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); integrante del Rotary Club El Dique Tolosa, socio de la Sociedad de Escritores de la Pcia de Bs As SEP.

Asimismo, tuvo una extensa actuación en la función pública, mencionándose que fue concejal de la Ciudad de La Plata, entre otros cargos.

LA COMISIÓN DIRECTIVA 

En la Asamblea del Círculo de Periodistas mencionada, habiendo lista de Unidad y como continuidad de la gestión, la Comisión Directiva, quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Hugo Mársico; vicepresidente, Guillermo Cavia; secretario, Jorge Basterretche; secretaria de actas, Laura Rómoli; tesorero, Félix Lugones; Vocales Titulares: Mario Cajade, Luciano Abel Román, Mónica Pérez, Hipólito Sanzone, Marcelo Hilario Ortale; Vocales Suplentes: José Luis Picón, Alejandro Castañeda, Gabriela Vidal, Alicia Beruska; Organo de Fiscalización: Titulares: Martín López Lastra, Fabián Debesa, Daniel Gómez; suplentes: Claudio Gómez, Roberto Abrodos y Zulma Báez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla