Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras rechazar el pedido de sus abogados, la Justicia ordenó que Lucas Puig continúe preso

Tras rechazar el pedido de sus abogados, la Justicia ordenó que Lucas Puig continúe preso
5 de Abril de 2023 | 19:10

Lucas Puig continuará preso luego de que se rechazara el pedido para esperar la sentencia en libertad. El docente fue condenado a 35 años por abuso sexual reiterado contra dos menores de edad, que eran sus alumnos.

El Tribunal de Casación Penal fue quien ordenó rechazar el pedido de la defensa del docente. La intención era que el acusado pueda esperar en libertad si su sentencia queda firme o es revocada.

Víctor Violini, Ricardo Maidana y Carlos Natiello son los jueces que votaron en la Sala V en contra de esta solicitud de la defensa. El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata fue quien impuso la condena.

“Se advierte que el monto de la pena impuesta al encartado 35 años -por sentencia no firme-, no permite encuadrar su situación procesal” con el fin de obtener la eximición de cárcel “que se pretende mediante la impugnación”, se indicó desde la Justicia.

En tanto, se consideró que su permanencia en la cárcel “encuentra su legitimación en el dictado de la propia sentencia condenatoria, a una pena privativa de la libertad del efectivo cumplimiento, con el grado de certeza necesario respecto a la autoría y responsabilidad que la primera instancia no firme, representa”.

Falta aún que Casación fije la fecha para la audiencia donde se revisará la condena determinada por el fiscal Martín Chiorazzi y el equipo de abogados conformados por Marcelo Botindari, Julio Beley, Martín Volpe y Flavio Gliemmo. 

Sobre Lucas Puig pesan los cargos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores, agravado por ser encargado de su educación”.

El docente del colegio platense llegó a juicio en libertad, luego de recibir la absolución en el primer juicio, hace ocho años. Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2010 y las víctimas eran alumnos del Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín.

Se espera el inicio de las investigaciones para determinar si una docente fue coautora o encubridora del delito contra los menores de edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla