La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico del Lobo habló del penal que le costó la derrota a su equipo, y reconoció las dudas generadas a partir de la implementación del VAR
Sebastián Romero cuestionó el penal que desembocó en el 1-0 a favor de Universitario / Dolores Ripoll
El penal, polémico desde todo punto de vista, que volvió a poner al VAR en el medio de las críticas, por mano de Ignacio Miramón dentro del área, resultó el eje a partir del cual giró la conferencia de prensa brindada por Sebastián (“Chirola”) Romero al término de la derrota sufrida por Gimnasia, su equipo, frente al peruano Universitario, en la apertura del Grupo G que conforman en la Copa Sudamericana.
La inesperada caída, más todavía por la situación que desembocó en el único gol de la noche gritado en el Bosque, cargó de frustración al conjunto albiazul, que sin tiempo para lamentos, desde hoy tendrá que empezar a diagramar el partido del fin de semana, otra vez en 60 y 118, contra Racing, por la Liga Profesional, precisamente a las órdenes de Sebastián Romero, quien en el diálogo mantenido con la prensa hizo lo posible para rescatar los aspectos positivos, más allá del resultado.
Respondiendo al criterio de la Conmebol, el primero de los entrenadores en ponerse a disposición de los medios de prensa que cubrieron el encuentro fue el uruguayo Jorge Fossati, quien asistió al reducto acompañado por Alexander Succar, quien se encargó de sellar a través de un tiro libre penal, con el final a la vista, el 1-0 festejado por Universitario.
Fossati cerró la conferencia aprovechando para enviarle un saludo a Carlos Bilardo, y cuando se hizo presente Sebastián Romero, en compañía de Matías Melluso, obviamente debió referirse en primer lugar a la jugada de la noche: el penal.
“El grupo trabaja bien y se que los buenos resultados en algún momento van a llegar”
“Tengo bronca y tristeza, porque esperaba un mejor comienzo, pero bueno... Jugamos un partido durísimo, en el que a lo largo de los primeros 25 minutos jugó mejor el rival y después, tocando algunas piezas, pudimos equilibrar, y se vio un mejor juego”, comenzó diciendo el responsable técnico del Lobo, quien de inmediato analizó la jugada del penal.
Lo hizo en los siguientes términos: “Hay veces que no se cuando es penal o no es penal, la verdad. Esta vez, tanto en la cancha como después, repasando las imágenes, no me pareció penal”.
A partir de otras preguntas, Chirola destacó que “jugamos con un equipo de experiencia, y estuvimos a la altura. Intentamos en el segundo tiempo. Ellos fueron dinámicos y precisos. Nuestro equipo está jugando sus primeros partidos internacionales”, y sostuvo la confianza con miras a los partidos que su equipo tiene por delante.
“Siento que falta poco para encontrar una regularidad, pero no hay que aflojar aunque de bronca. Seguiremos con las mismas ganas. El sábado tenemos un partido importante”, agregó el técnico que se mostró más golpeado que en otras oportunidades por la derrota del equipo que tiene en sus manos.
Por otra parte, Chirola destacó que “el grupo está bien pero esto es así: te vas a caer y te tenés que levantar. Hay un partido muy pronto y tenemos que ponernos rápido de pie, ante un grande y en nuestra cancha”, en obvia referencia al partido que los albiazules jugarán el sábado contra Racing por la Liga Profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí