Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EDUARDO DOMÍNGUEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Nos iba a costar abrir el partido, pero era cuestión de seguir insistiendo”

“Nos iba a costar abrir el partido, pero era cuestión de seguir insistiendo”

Eduardo Domínguez y Fernando Zuqui en conferencia de prensa / EL DIA

26 de Mayo de 2023 | 03:41
Edición impresa

Eduardo Domínguez reconoció que a Estudiantes, su equipo, romper la paridad, pero que era algo que estaba previsto, y de ninguna forma evitó considerarse candidato para ganar el Grupo C de la Copa Libertadores en lo que en principio asoma como un mano a mano con Bragantino de Brasil, equipo con el que empató sin goles en San Pablo y volverá a cruzarse de local en UNO.

En una conferencia de prensa ofrecida tras la goleada por 4-0 a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco, que compartió con Fernando Zuqui, el entrenador del conjunto albirrojo, explicó en su primera respuesta que “sabíamos que el partido se nos iba a complicar si entrábamos en una monotonía, porque el rival se paró bien defensivamente. Pero era cuestión de seguir insistiendo, hasta encontrar ese gol que después, efectivamente, nos facilitó las cosas”.

Consideró que “Estudiantes, en líneas generales, hizo un buen partido” y al referirse al exitoso ciclo que está cumpliendo al frente del equipo Pincha, en el que asumió con la temporada ya comenzada, señaló que “no tengo precisos los datos estadísticos de esta gestión, pero recuerdo que en Huracán empezamos bien, igual que en Colón”, destacando como fundamentos que “creemos en nuestro trabajo, y en el plantel... Es creer en el jugador y que ellos nos vuelvan a poner en los primeros planos. No es casualidad que estos jugadores jueguen bien”.

Aceptó que a pesar del buen presente en la Copa Sudamericana y en la Liga Profesional “hay muchas cosas por corregir y mejorar, por parte de ambos lados: jugadores y cuerpo técnico, porque cuando no siempre sea ganar haya una base... Hay que tener los pies en la tierra”.

Detalló que “a los 10 minutos cambiamos algo tácticamente porque vimos que Tacuary estaba bien cerrado y complicaba con el pelotazo largo. Lo hicimos para generar una superioridad numérica y lo conseguimos, algo que será necesario considerar en otros partidos”.

 

“Rollheiser nos dijo que no estaba al 100 por ciento y se lo agradecimos. Se trató de un gran gesto”

 

Acerca de la goleada en Asunción, y las estadísticas favorables, que instalan a Estudiantes como candidato a ganar el Grupo C, que está peleando con Bragantino, Domínguez trató de ser lo más claro posible: “No me apresuraría a hablar de candidato, pero es algo lógico por la historia del club. Es algo que impone la institución por si misma, por los títulos que ganó y por los jugadores. Pero no es un peso para nosotros. En principio peleamos la clasificación con Bragantino, un rival de peso, y dependerá de nosotros, porque será en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla