Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ES LA ENCARGADA DE LAS OPERACIONES EN MENDOZA

La hija de una gloria peruana es la jefa de prensa de la FIFA

Se trata de María Belén, cuyo padre es Percy Rojas, aquel futbolista que brilló en Independiente y su selección en los años `70

La hija de una gloria peruana es la jefa de prensa de la FIFA

María Belén Rojas, hija de un ex Independiente y jefa de prensa / Télam

30 de Mayo de 2023 | 02:23
Edición impresa

María Belén Rojas, la encargada de las Operaciones de Prensa de FIFA para la sede de Mendoza en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en nuestro país, es la hija del legendario futbolista peruano, Percy, quien jugó en Argentina en Independiente en la década del 70.

“Es mi padre”, respondió cuando fue consultada por los periodistas si conocía a un futbolista de su país con su mismo apellido que dejó buenos recuerdos en su paso por Argentina: Percy Rojas,

En un encuentro mundialista como el Sub 20, dentro del staff de FIFA hay personas de diferentes nacionalidades, y en el caso de esta peruana fue grato el recuerdo de su padre, que hoy tiene 73 años, y en 1975 llegó a nuestro país donde jugó en Independiente de Avellaneda, con el que ganó la Libertadores, y al año siguiente la Interamericana.

María Belén Rojas fue designada por FIFA para la sede de Mendoza, y tras los octavos de final de hoy viajará a La Plata para continuar con sus funciones hasta que termine el Mundial Sub 20.

Ella es “freelance” (trabaja contratada) y además de español, habla inglés y francés, y asegura que “es súper apasionante trabajar para los periodistas, darles los mejores servicios”.

Consultada si ya había trabajado para la FIFA, comentó: “Sí, he estado en el Mundial de Fútbol en Qatar, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021”.

María Belén es periodista, empezó sus funciones en Deportes, y luego continuó haciendo periodismo en general, hasta que se especializó en trabajar ofreciendo servicios de prensa en eventos internacionales.

Al respecto, especificó que estuvo en “los Juegos Panamericanos en Lima en el 2019, en los Juegos Europeos en Glasgow en 2018, la Fórmula 1 en Arabia Saudita también. Y un poquito de todo”.

 

Tras realizar su tarea en Mendoza, María Belén se trasladará a nuestra ciudad

 

Acerca de cómo se conectó para trabajar en estos eventos, nos dijo que fue por los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019: “vinieron a asesorarnos de Reino Unido de una empresa inglesa que se llama Pearce International, que dirige Jayne Pearce que fue la jefa de prensa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla