Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
El Pentágono prepara incursiones en Irán y escala la tensión en Medio Oriente
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
Santa se puso en modo Vicky Granatto y retornó a la victoria en hockey damas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como apoderado de la lista de Scioli, reclama que se corrija el reglamento interno de Unión por la Patria para que ingresen las minorías
Aníbal Fernández es el apoderado de la lista que encabeza Daniel Scioli para la interna del oficialismo. Y ayer insistió en la idea de ir a la Justicia para reclamar por el reglamento que estableció en la Provincia el sector de Máximo Kirchner que, a juicio del ministro, atenta contra la representación de las minorías (ver pág. 6).
“Hicieron todas las cosas lo más difícil posible”, indicó el ministro de Seguridad, quien apuntó contra el líder de La Cámpora. Cerca de Scioli acusan a la conducción del PJ bonaerense de “esconder el acta de distribución de cargos” bonaerenses. “Lo llamamos a Máximo como 20 veces y no atendía”, señaló Aníbal Fernández.
“A la que más le importa en cuanto al seguimiento cuerpo a cuerpo es a Victoria (Tolosa Paz), porque es la provincia de Buenos Aires sobre lo que estamos hablando. Lo llamamos a Máximo como 20 veces y no atendía nunca. Al final de la tarde empezó a atenderla y las explicaciones que daba no tenían ninguna razón de ser, no eran contundentes”, sentenció.
Después de que el sciolismo afirmó que lo trazado en el acta constitutiva es “inadmisible”, porque “no se respetó lo acordado previamente”, la respuesta del Partido Justicialista Bonaerense, comandado por Máximo Kirchner, no se hizo esperar y advirtió que “las reglas no son caprichos de nadie”.
“Nos hubiéramos juntado en una confitería piola a tomar un café con leche con medialunas y nos hubiéramos puesto de acuerdo, pero no fue así. Lo que yo advertí, no es una amenaza, fue ‘si ustedes no nos dan bola nosotros vamos a recurrir a la Justicia’”, señaló Fernández.
En tanto, la senadora bonaerense Teresa García aseguró que “todos los compañeros” que integran Unión por la Patria (UxP) “pueden presentarse legítimamente a competir” en las primarias pero recordó que quien quiera hacerlo deberá presentar precandidatos “en toda la tira de la boleta, desde Presidente hasta el último consejero escolar”.
LE PUEDE INTERESAR
Scioli vs. Máximo K: la disputa por cargos en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Chaco va a las PASO en medio de la conmoción por el caso Strzyzowski
García, además, consideró justificada la propuesta del presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner de establecer un piso del 40% para la incorporación de la minoría (después se lo redujo al 30%), porque se debe evitar, dijo, que se repita lo ocurrido en los primeros dos meses del gobierno de Macri, “cuando tuvimos una fuga de 16 diputados nacionales”.
Sobre ese episodio, aseguró que el oficialismo todavía recuerda lo que pasó en el año 2016, cuando “16 diputados nacionales (del entonces Frente para la Victoria), con Diego Bossio a la cabeza, se fueron del bloque”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí