Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |A PLAZA MORENO

Ni Una Menos: otra movilización en la Ciudad

Ni Una Menos: otra movilización en la Ciudad

La marcha del viernes contra la violencia de género / D. Alday

5 de Junio de 2023 | 01:43
Edición impresa

Sectores a fines al peronismo, sindicatos, organizaciones sociales, universitarias y radicales marchan yconcentran esta tarde en Plaza Moreno en contra de la violencia de género

El pasado 3 de junio se cumplieron 8 años de la primera movilización masiva que marco un hecho histórico que se replicó en cada rincón del país. En esta edición bajo la consigna “¡Vivas y libres nos queremos!”, se pone énfasis en el reclamo por los femicidios que siguen impunes y en contra de las violencias por razones de género, que no ceden. Desde La Casa del Encuentro informan que desde aquella primera movilización de 2015 hasta la fecha se produjeron 2.282 femicidios y 58 trans/ travesticidio a pesar de múltiples políticas de visibilización y prevención.

Las cifras del 2022 ubican a La Plata como la ciudad bonaerense con más casos con casi el 15 por ciento del total de casos registrados en la provincia de Buenos aires.

El viernes pasado la marcha por las calles de la Ciudad la realizaron los sectores de izquierda, a través de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales. Hoy lo harán las organizaciones universitarias nucleadas en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Juventud Universitaria Peronista (JUP) que conduce los centros de estudiantes de Ciencias Médicas y la facultad de Humanidades, la Franja Morada que tiene presidentes de 10 de 17 facultades, sindicatos y organizaciones LGBT+, entre otras.

Estas vertientes feministas concentrarán a las 15.30 en Plaza Moreno. Previamente las agrupaciones estudiantiles convocan a “encontrarse y pintar carteles” como lo indica Remediar (JUP) la conducción Ciencias Médicas que suman la consigna a marchar “por un sistema de salud feminista” e invitan a los estudiantes al edificio central de 60 y 120.

En tanto, desde la secretaría de género de Franja Morada informan que la convocatoria es en el centro de la ciudad, en la facultad de Económicas (6 y 48) y explican sobre la importancia de “exigir que el sistema judicial funcione de manera efectiva. Hay un femicidio cada 29 horas en nuestro país es alarmante. Nos indigna que no podamos transitar el espacio público tranquilas y tener que avisar todo el tiempo que llegamos con vida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla