Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TIENE DEUDAS DE MÁS DE 3 MILLONES DE DÓLARES CON PROVEEDORES

Quebró la empresa de los padres de Kate, la esposa del príncipe Guillermo

9 de Junio de 2023 | 02:50
Edición impresa

 

LONDRES

La empresa familiar que convirtió en millonarios a los padres de la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, quebró en mayo dejando deudas por 2,6 millones de libras (3,2 millones de dólares), según un informe de especialistas en insolvencia.

Las facturas impagas de Party Pieces, un negocio de venta de artículos de fiesta por correspondencia, fundada por Carole y Michael Middleton en 1987, incluyen más de 612.000 libras en impuestos.

Carole y Michael Middleton convirtieron a Party Pieces en un atractivo negocio con el que consiguieron sufragar, entre otras cosas, los exclusivos estudios de sus tres hijos: Kate, Pippa y James Middleton. Su madre creó la firma en 1987 fabricando bolsas para fiestas y vendiendo decoración para celebraciones que enviaba por correo. La cocina de la casa era el centro de operaciones. Toda la familia ayudaba en el proyecto y pronto crearon una red local de clientes.

Con el paso de los años e impulsado por el éxito inicial, Party Pieces se convirtió en una referencia en el sector con tiendas propias y un servicio online muy eficiente. La empresa creció con los años generando importantes beneficios. En 2012, los Middleton compraron una mansión al oeste de Londres, cerca de la finca real de Windsor, por de 4,7 millones de libras.

Kate trabajó para Party Pieces como diseñadora de la página web y fotógrafa antes de su matrimonio en 2011 con Guillermo, hijo mayor del rey Carlos III y ahora heredero al trono.

Pero tras sufrir las consecuencias del Covid-19, a principios de este año, los proveedores que no recibieron su paga amenazaron con acciones legales contra la empresa. En mayo, se emprendió un concurso de acreedores y fue vendida al empresario británico James Sinclair por una suma que no fue revelada.

Party Pieces se vio “profundamente afectada por los efectos de la pandemia y las restricciones subsiguientes a las reuniones sociales”, señaló Will Wright, del grupo administrador Interparty Advisory.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla